Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fondo Adaptación recorrió sur del Atlántico y se prepara para foro

-A A +A
 

El Fondo Adaptación explicará a la comunidad, de manera detallada, las obras que adelantará para reforzar el Canal del Dique, durante el foro que se realizará el 12 de mayo se realizará en el municipio de Santa Lucía, Atlántico.

La zona, desde Calamar hasta Santa Lucía en el sur del Atlántico, fue recorrida por funcionarios del Fondo Adaptación, ingenieros del Consorcio Canal del Dique y un equipo de trabajo de la Gobernación Departamental, liderado por la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz Aragón, y el subsecretario de la Gestión del Riesgo, Edinson Palma.

“En este recorrido les mostramos lo que inquieta a la comunidad y a la Administración Departamental respecto a la laguna que se ha formado en la margen derecha del corredor del Dique, específicamente en el sitio del boquete”, manifestó la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz.

Agregó Muñoz Aragón que: “los ingenieros del Fondo Adaptación y del Consorcio Canal del Dique  observaron la actual situación de la zona y manifestaron que ellos habían hechos los estudios sobre lo que se requería  invertir y lo que hace falta por intervenir en ese sector, específicamente porque se están haciendo unas negociaciones de predios”.

Los funcionarios del Fondo Adaptación recibieron las inquietudes de la comunidad y de la Administración Departamental respecto a los diseños de las obras que ya están ejecutadas.

“Siempre pensábamos que eran obras provisionales  o prioritarias y que posteriormente se ejecutarían las obras definitivas, ellos tomaron atenta nota para dar respuestas concretas en el foro que se realizará el jueves 12 de mayo en el municipio de Santa Lucía”, precisó la secretaria de Infraestructura.

Anunció que este martes se realizará en Bogotá una reunión con el Director Nacional de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) para tratar el tema de la aprobación y arranque definitivo de las obra de protección de orilla que están afectando al municipio de Santa Lucía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese