Regional


Fumigan en seis municipios de Córdoba para frenar enfermedades

NIDIA SERRANO M.

27 de septiembre de 2018 04:46 PM

Un plan urgente de fumigación se implementó en seis municipios de Córdoba, donde se han disparado las enfermedades transmitidas por ventores. Las poblaciones priorizadas fueron Tuchín, Planeta Rica, Sahagún, San Andrés de Sotavento, Cereté y Pueblo Nuevo.

De acuerdo con lo señalado por la secretaria de Salud encargada, Leticia Angulo, hay epidemia de Zika, Malaria y Chikunguña, razón por la cual se está fumigando en en las cabeceras municipales y en las zonas rurales en riesgo.

En forma simultánea se están dictando charlas educativas de promoción y prevención para que la comunidad elimine los reservorios en los cuales se reproducen las larvas de los mosquitos transmisores de la enfermedad.

“La fumigación se programa semanalmente. En la medida en que nos llegan los reportes a través del Sistema de Vigilancia, nosotros desde la Secretaría de Salud Departamental organizamos el cronograma de intervención con el equipo de control de vectores", explicó  Carlos Usta Vellojín, referente de vectores de la administración departamental.

Dijo además que se debe acudir al médico en caso de presentar síntomas de las enfermedades y que en caso de complicaciones, mortalidad o algún brote en algún municipio, actuarán de manera inmediata.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS