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Fundación Argos intervendrá vía de El Salado

La Fundación Argos inició la preparación de los pliegos de contratación para ejecutar las obras de la segunda fase para el mejoramiento de los 14 kilómetros de la vía que de El Carmen de Bolívar conducen al corregimiento de El Salado.

Las obras consisten en la reposición de las placas dañadas y el cosido de otras. El pasado 7 de julio se enviaron los pliegos a los proponentes, las propuestas se recibirán el próximo 21 de julio y se estima que la adjudicación se realice el próximo 25 de julio, con una ejecución de obras de cuatro meses a partir de la fecha de inicio.

Cabe anotar que esta intervención se da luego que El Universal publicara dos notas donde los salaeros expresaban su preocupación por el mal estado de la carretera.

Según la directora de la Fundación Argos, Carolina Jaramillo Ferrer, las obras se concertaron luego de varias reuniones con la comunidad, por lo que se espera que sean suficientes para la reparación definitiva de las grietas.

Resaltó que en las losas reparadas se seguirá viendo la huella de la fisura, aún cuando ya haya sido cosida y sellada. Esta situación fue puesta en conocimiento de la comunidad, indicándoles que no representa ningún peligro para quienes transiten por la vía.

La primera fase
En cumplimiento a un compromiso con la comunidad de El Salado y con el departamento de Bolívar, la Fundación Argos invirtió más de 8.000 millones de pesos en la construcción de la mencionada vía. Los beneficiados son más de 1.500 habitantes de las veredas: El Bálsamo, La Emperatriz, Villa Amalia, El Espiritano, El Danubio y Santa Clara.

El estudio estuvo a cargo de la firma norteamericana Carrasquillo Associates, del petrógrafo David Rothstein, y contó con el apoyo de firmas de ingeniería expertas en geotecnia para la evaluación de la problemática.

Así, durante el segundo semestre de 2016 se realizaron las obras de la primera fase, las cuales terminaron en diciembre pasado. Estas obras consistieron en la reparación de las placas, a las cuales les sellaron y cosieron las fisuras para evitar que se llenaran de material que pudiera afectar el funcionamiento de la vía y la seguridad de sus transeuntes.
 

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