Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gas Natural quiere 1.000 millones de euros en compensación por Electricaribe

Ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), Gas Natural Fenosa presentará en las próximas horas una demanda contra Colombia en la que exigirá 1.000 millones de euros en compensación por la liquidación de su filial Electricaribe.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció la liquidación de Electricaribe alegando que la compañía no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad que se requieren.

La empresa solicitó ayer al Estado colombiano que retrocediera su decisión de la liquidación, pero ante la negativa del gobierno de Santos, Gas Natural última los detalles para exigir el pago de la indemnización y del aspiran sea el doble del valor contable de Electricaribe, teniendo en cuenta las deudas de los clientes.

Electricaribe, valorada en 475 millones de euros e intervenida desde noviembre de 2016, distribuía la energía eléctrica a 2,5 millones de usaurios en el Caribe colombiano.

En un comunicado de prensa, Gas Natural Fenosa, afirmó ayer que la liquidación de Electricaribe es contraria al proceso de diálogo que abrió la compañía con Colombia, en los últimos meses y al "al espíritu de profundización de las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Colombia" y remató que esto impacta negativamente el clima para que se produzcan inversiones internacionales en Colombia.

ESPAÑA LAMENTA LA LIQUIDACIÓN DE ELECTRICARIBE

Por su parte, el gobierno español lamentó la decisión de Colombia de liquidar a Electricaribe y apoyó las declaraciones de Gas Natural Fenosa.

"Dicha decisión no es acorde con la voluntad de diálogo que ha mostrado la empresa ni con su empeño de mejorar el servicio de distribución eléctrica, a pesar de las circunstancias adversas ajenas a la propia empresa", declaró el ministerio español de Exteriores en un comunicado.

En su comunicado, el ministerio español de Exteriores dijo: "Estamos preocupados ante la situación generada por la liquidación de una empresa cuya filial española es puntera en los sectores en los que opera y con gran sensibilidad social, que lleva años trabajando e invirtiendo en Colombia".

Ofreció además su apoyo a GNF "si decide hacer uso de los instrumentos jurídicos a su disposición" e instó a Colombia a seguir dialogando con la compañía española para poder "alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Españoles conchudos

O sea la indemnizacion cuesta mas de lo que vale la compañia, ellos son los que nos deben indemnizar a nosotros por mal servicio prestado.

Viendo la posicion del gobieno santos

A traves de su ministra de relaciones exteriores, no me extrañaria que salga juanma a pedirles disculpas y decirles que les va a dar 1500millones de euros, ahora resulta que la idea de inversion de los chapetones es que la empresa extranjera llegue a prestar el servicio como se le de la gana, les salimos a deber

Conociendo como son de

Conociendo como son de arrodillados los políticos colombianos y sus preferencias por los gringos y europeos, mínimo les ofrecen 2000 millones a estos perros españoles y la posibilidad de seguir desangrando al pueblo con la empresa que reemplace a la liquidada...

MISERABLES ESPAÑOLES

De estos miserables españoles se puede esperar cualquier cosa. Nos robaron todo el oro y toda la riqueza cuando masacraron a nuestros indígenas y se apoderaron de nuestras tierras, pero la época colonial ya pasó. El problema radica en que los gobiernos de turno siempre fueron unos arrodillados ante ellos y como buenos corruptos ambos, todos nuestros contratos se los dan para que sigan robando.

AMIGO JOSE LUIS LE ACLARO

AMIGO JOSE LUIS LE ACLARO ALGO: EN EL CASO DE ELECTRICARIBE NO HUBO CONTRATO ALGUNO SINO QUE EL GOBIERNO DE ESE ENTONCES LE VENDIÓ EL SISTEMA A ESOS ESPAÑOLES, DE ALLÍ LA DIFICULTAD DE LOS GOBIERNOS DE TURNO PARA HACER ALGO. CON UN CONTRATO HUBIERA SIDO FACIL PORQUE SE DECLARA LA CADUCIDAD DEL CONTRATO Y SE LIQUIDA LA EMPRESA.

SON ESPAÑOLES, SON BANDIDOS..........

Ya es hora para que la Asociación de Municipios y Departamentos de La costa se asesore de los Profesionales de ACIEM y preparen una contrademanda a LOS BANDIDOS, por los daños causados desde que esta empresa comenzó a robarle a todos los bolsillos de los usuarios de la región. Les aseguro que los daños y perjuicios suman alrededor de 5.000millones de EUROS, hay que frenar el abuso como sea!.

ESPAÑA AUN CON LOS INDIOS

ESpañoles aún creen que estan intercambiando espejos por oro? , claro que hay muchos congresistas indios avispados que comen de Electricaribe y esos son los que le preocupa , el perjuicio que genero esta a empresa a miles de comerciantes que? a miles de hogares? demandelos tambien

MANDAN CASCARA.....

LOS COSTEÑOS DEBERIAMOS DEMANDAR A UNION FENOSA POR LOS ENORMES PERJUICIOS QUE NOS HA CAUSADO ELECTRICARIBE CON SU PESIMO SERVICIO DE ENERGÍA, ELLO HA COSTADO PERDIDAS HUMANAS, DAÑOS A ELECTRODOMESTICOS, ALTERACIONES EN EL ORDEN PUBLICO, ENTRE OTROS PERJUICIOS.MANDAN CASCARA LOS DE UNION FENOSA SI DEMANDAN A LA NACION

ELECTRICARIBE SERÁ RECORDADA

ELECTRICARIBE SERÁ RECORDADA COMO LA PEOR EMPRESA DE ENERGÍA DE COLOMBIA. SE COMPRUEBA UNA VEZ MAS QUE LAS PRIVATIZACIONES NO SON LA PANACEA, MIREN ELECTRICARIBE UNA EMPRESA PRIVADA Y NO PUDO CON EL SERVICIO DE ENERGÍA EN NUESTRA REGIÓN. HAY POBLACIONES COMO LAS DEL SUR DE BOLÍVAR EN LA QUE EL SERVICIO DE ENERGÍA ES DEMASIADO PRECARIO POR LOS CONTINUOS APAGONES Y FLUCTUACIONES DE VOLTAJE