Gaula decomisó 18 celulares con los que extorsionaban desde cárcel de Montería

10 de febrero de 2016 05:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un operativo sorpresa que se realizó en la cárcel nacional Las Mercedes de Montería, el Gaula de la Policía Metropolitana de Montería decomisó 18 celulares que estaban en poder de los reclusos, los cuales eran utilizados para hacer llamadas extorsivas.

De acuerdo con lo señalado por el comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Luis Jara Gutiérrez, se hizo una investigación y seguimiento a las llamadas que hacían a los comerciantes, ganaderos, profesores, transportadores y médicos en distintas partes del país y se logró establecer que salían desde el penal.

En la toma sorpresiva se registraron las celdas y los patios con el fin de identificar a los responsables de las llamadas en las que se hacían pasar como miembros de las bandas criminales Clan Úsuga, Urabeños, Gaitanistas y Rastrojos.

El oficial dijo que tenían en su poder cuadernos y libretas con directorios telefónicos en los cuales tenían anotadas a las víctimas de la extorsión a quienes amenazaban con hacer daños a sus familias sino consignaban determinadas sumas de dinero a puntos de pago determinados.

En el mismo operativo, realizado en coordinación con el Inpec, también decomisaron 25 sim card, 01 disco duro, 02 memorias y 60 armas blancas que estaban en poder de los reclusos.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS