Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gaula ofrece hasta siete millones para capturar a extorsionistas

Una recompensa de hasta siete millones de pesos está ofreciendo el Gaula Militar de Córdoba como recompensa para quienes den información que permitan la captura de extorsionistas, que tienen azotado al sector comercial y ganadero de esta sección del país.

Los hombres del Gaula se tomaron el centro de Montería y están haciendo presencia en la zona costanera con el fin de indicarle a los comerciantes los riesgos que corren si pagan extorsiones, porque después que se haga la primera vez, no cesan.

También les indicaron la necesidad de hacer las denuncias correspondientes para que las autoridades puedan actuar y capturar a las personas que han desatado la ola de cobros a los cordobeses, especialmente del sector comercial y agroindustrial.

El comandante de la Décimo Primera Brigada de Montería, coronel Gabriel Fernando Marín, insistió en la importancia de la colaboración de la comunidad para erradicar el flagelo que tiene preocupadas a las autoridades de esta sección del país.

Indicó que las denuncias por extorsión han aumentado en un 22 por ciento, lo cual denota el grado de confianza de la ciudadanía para denunciar un delito que está afectando a la ciudadanía en general, tenderos, ganaderos, docentes, transportadores y ciudadanía en general.

Como se recordará recientemente la gerente financiera de la Sociedad Transportadora de Córdoba, Petra Lugo, denunció que los transportadores estaban siendo extorsionados y que como resultado de ello, les estaban quemando los buses y que habían hecho un secuestro exprés. Sin embargo, dos días después, el gerente general de la empresa, Gabriel Lugo, desmintió tal información.

Ante situaciones como esas, las autoridades han pedido a los empresarios y a los afectados que superen los temores y puedan establecer las denuncias correspondientes para actuar de manera efectiva.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese