Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobernación anuncia que el suroccidente del Atlántico quedará interconectado

-A A +A
 

La Gobernación del Atlántico construirá 13 kilómetros de la vía que del corregimiento Las Tablas conduce a Repelón, su cabecera municipal, con el fin de buscar más salidas comerciales a los productos que saldrán de esta zona porque los campesinos ingresarán al programa de Reactivación Económica de la Administración Departamental.

El anuncio lo dio a conocer el gobernador Eduardo Verano De la Rosa en un diálogo con la comunidad de Las Tablas, donde escuchó las inquietudes y sugerencias de la población.

“Con la construcción de esta vía responderemos al clamor de los habitantes de Las Tablas quienes para llegar a Repelón deben tomar la vía de Luruaco lo que les representa mayor tiempo y mayor costo en el transporte”, dijo el mandatario departamental.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, explicó que en el mes de octubre se dará inicio al proceso de licitación de esta obra y se tiene proyectado que los trabajos comiencen en febrero próximo. Tendrá una inversión de 35.000 millones de pesos.

“De esta manera avanzamos en la meta de la Administración Departamental para conectar todos los corregimientos con sus cabeceras municipales y las carreteras nacionales con fines comerciales que redunden en ingresos económicos para nuestros productores agrícolas”, agregó la funcionaria.

El alcalde de Repelón, Enrique Escobar Ruiz, expresó su agradecimiento a la Administración Departamental por esta inversión, que proyecta un municipio mejor comunicado y con una mayor productividad.

“Con la construcción de los 13 kilómetros que conectan, de manera directa, a Las Tablas con Repelón, tendremos la oportunidad de ofrecer mayor oportunidad y efectividad en los programas sociales y productivos para el desarrollo del corregimiento y de sus habitantes”, manifestó Escobar Ruiz.

El director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Carlos Rosado, acompañó al gobernador Eduardo Verano en su recorrido por la vía que será pavimentada y señaló que el Plan Vial Departamental tiene un marcado sentido social donde lo que se busca es el bienestar de la gente a través de la generación de empleo e ingresos.

“Respaldamos el plan vial departamental del gobernador que, sin duda, busca conectar las zonas productivas de la región con la red vial nacional, lo que genera empleo y desarrollo, asuntos fundamentales para el posconflicto”, anotó Rosado.

La nueva vía Las Tablas – Repelón empalmará con la carretera Cien Pesos – Las Tablas que construyó Verano De la Rosa durante su gobierno anterior.

El docente de la Institución Educativa de Cien Pesos, Tilson Berdugo, destacó la importancia de esta vía al afirmar que “vamos a tener una comunicación directa con Repelón. Nos sentíamos huérfanos de nuestra cabecera municipal porque es más fácil y más rápido para nosotros llegar a Luruaco que a Repelón”.

La delegada de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Las Tablas, Regina Romero, agradeció la presencia del gobernador del Atlántico a quien solicitó oportunidad de viviendas dignas y ofreció su apoyo para que las administraciones departamentales y municipales trabajen de manera concertada con la JAC.

EMPLEO

La secretaria de Infraestructura informó que la Administración Departamental contrató el mantenimiento de la vía Santa Cruz – Cien Pesos – Las Tablas y que la mano de obra para esos trabajos estará a cargo de pobladores de esas localidades.

La construcción de los 13 mil metros lineales de la vía Las Tablas – Repelón también generará empleo a los habitantes del corregimiento a través de la contratación de mano de obra no calificada.

PRODUCTIVIDAD

El gobernador Verano coordinó una reunión de trabajo con representantes de Las Tablas y el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, para impulsar la comercialización de las 300 hectáreas de eucalipto sembradas en 60 parcelas de la zona.

“Esta tierra es privilegiada porque es muy fértil, queremos que nos informen sobre qué es más productivo sembrar para ustedes y nosotros nos encargaremos de proporcionarles el apoyo necesario para que tengan autonomía económica”, puntualizó Verano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUIEN ES EL PAPA DEL HIJO DE LA SUCIA LILIANA HERNANDEZ?

LILIANA HERNANDEZ SUCIA CRIMINAL -COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUEINE ES EL PAPA DE TOMAS?-http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html--FARC- EP : http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/56-verdad-justicia-reparacion-no-repeticion.htML