Gobernación apoyará a municipios en política pública de atención a víctimas

29 de mayo de 2017 12:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno Departamental de Sucre anunció que está comprometido con el apoyo de los proyectos para atención a las víctimas en los municipios sucreños, para lo cual, cuenta con la asesoría del Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Víctimas.

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, informó que recientemente realizaron una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio del Interior, analizando los alcances del Decreto No 1043, firmado por el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, en donde se establece la estrategia de corresponsabilidad de la política pública para las víctimas del conflicto armado interno.

Según el funcionario, la Unidad Nacional de Víctimas les brinda asesoría, y el ente departamental adelanta las acciones como coordinador del tema de víctimas en el Departamento.

“La mayoría de municipios de Sucre son de sexta categoría y no cuentan con los recursos necesarios para el impulso de los proyectos que favorezcan a las víctimas,  esperamos tener esa corresponsabilidad y brindad todo el apoyo de acuerdo al presupuesto departamental ”, dijo Guerra Sierra.

Agregó que la Gobernación de Sucre servirá de puente articulador con el nivel central para que los proyectos a favor de las víctimas se ejecuten de la mejor manera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS