Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernación de Bolívar celebró el Día del Maestro en El Carmen de Bolívar

La gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Educación,  ofreció una celebración en la que participaron unos 800 docentes de El Carmen de Bolívar, para conmemorar  un año más de lucha de aquellos hombres y mujeres dedicados a la construcción de sueños e impulsadores del desarrollo y la paz de las comunidades de la región.

El evento que se realizó en el club deportivo Los Halcones, contó con el  apoyo de la alcaldía de El Carmen de Bolívar, la Caja de Compensación Familiar, Comfamiliar y el Grupo de Bienestar Laboral de la Secretaría de Educación de Bolívar, como agradecimiento a su dedicación en todo el departamento.

Robinson Mendoza Arciniegas, subsecretario Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación de Bolívar, destacó la labor que desempeñan los educadores de este departamento, quienes se han dedicado  al  oficio  de enseñar, y los invitó a continuar trabajando por una educación de calidad, el verdadero camino para alcanzar  la paz.

El funcionario agradeció a los  maestros por hacer de la escuela el lugar colectivo más confiable y el que brinda el amparo más profundo, “gracias por trabajar con orgullo en el sistema educativo del “Bolívar Sí Avanza” que lidera el gobernador Dumek Turbay Paz,

Agregó que este gobierno está comprometido con el sistema educativo oficial y que tiene proyectado una serie de programa encaminado al fortalecimiento cualitativo de los maestros.

“Hoy reconocemos su valiosa labor, la cual cada día con su sabiduría y dedicación, se convierte en el pilar fundamental del saber. El  maestro, es una fiel muestra del más mínimo detalle de su personalidad, conocimiento y experiencia, razón por la cual tiene esa gran responsabilidad de ser ejemplo constructor para la sociedad”, puntualizó el subsecretario.

Por su parte, Roger Aguilera Pérez, rector de la Institución Educativa Promoción Social de El Carmen de Bolívar, dijo que para el magisterio es placentero que la administración departamental  y la alcaldía hayan unido esfuerzos para que los maestros de este municipio golpeado por la adversidad, tengan un rato de esparcimiento, alegría, paz y  reconciliación.

“Hoy es una fecha  muy especial porque a nivel nacional se celebra el día del maestro, en el cual todo ciudadano colombiano debe rendirle un homenaje a estas personas que de una u otra manera tienen una fuerte incidencia en la vida de los seres humanos, para la Fundación Compartir es  muy significativo estar acompañando a los maestros en El Carmen de Bolívar, porque estamos trabajando en unas pedagogías para la paz y sabemos que esta región ha sido golpeada fuertemente por el flagelo de violencia”, enfatizó, Javier Pombo, director de instituciones educativas Fundación Compartir.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese