Gobernación de Bolívar descentralizó Consejo de Política Social

25 de noviembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por primera vez en la historia del departamento de Bolívar, se hizo un Concejo de Política Social descentralizado.
Esta instancia de coordinación interinstitucional para la definición de la política social orientada a mejorar la calidad de vida de los bolivarenses, se transportó del Palacio de la Aduana de Cartagena, al recinto del Concejo de San Estanislao de Kostka (Arenal), en el norte de Bolívar.
El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, manifestó su satisfacción por la aprobación del nuevo decreto para el desarrollo de la política social del Departamento.
“Ahora tenemos una instancia de inversión totalmente articulada con todos los actores que hacen parte de la estrategia”, expresó Gossaín.
El mandatario seccional indicó que el objetivo central de los Consejos de Política Social se enmarca en la búsqueda de un compromiso social, que promueva mejores condiciones para garantizar desarrollo individual y colectivo de toda la comunidad, en búsqueda de generar capacidades y ventanas de oportunidad para lograr la equidad y el desarrollo.
José González Roa, secretario de Planeación Departamental, dijo que atendiendo la recomendación de la Procuraduría, se acordó modificar el Artículo 12 del Decreto 582 de 2012, para crear la Mesa Temática del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Se dispuso focalizar más los proyectos de inversión social hacia los municipios del sur de Bolívar, que poco han recibido inversión en administraciones anteriores.
Por unanimidad, se aprobó la realización del cuarto Consejo de Política Social el próximo 20 de diciembre de 2012 en el municipio de Hatillo de Loba, de la Depresión Momposina bolivarense.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS