Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernación de Bolívar soluciona déficit de docentes en Barranco de Loba

Como parte de los compromisos adquiridos con la comunidad educativa del municipio de Barranco de Loba, y en aras de suplir la falta de docentes en la institución educativa Julio Ramón Faciolince, la Gobernación de Bolívar delegó al director de Planta de la Secretaría de Educación, Zafir Iglesias Correa, para buscar alternativas  de solución por la falta de 5 maestros en la emblemática escuela del municipio sureño.

El alto funcionario llegó acompañado de Juan Wilches Delgado, Supervisor de la Secretaría de Educación de Bolívar y Marcos Sepúlveda Orozco, Profesional Especializado de la Unidad de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación de Bolívar, para revisar la carga académica de las instituciones educativas Segundo Amaris Matute, de San Antonio, Pueblito Mejía, Jorge Eliecer Gaitán, de Río Nuevo y Minas de Santa Cruz, con el propósito de confrontar de acuerdo a la capacidad instalada, versus el número de estudiantes registrados en el Sistema de Información de Matrícula (SIMAT).

“Ha sido una reunión muy productiva, tocamos temas de interés general como falta de docentes, mala infraestructura física de los planteles, falta de  mobiliario escolar y cada uno de los temas que los aqueja y  que  no les permite alcanzar y mejorar los indicadores de calidad propuestos en el Plan Bolívar por el Mejoramiento de la Calidad”, dijo, Zafir Iglesias Correa, director de Planta de la Secretaría de Educación de Bolívar.

Iglesias Correa agregó, que el ejercicio fue sencillo y  permitió reubicar de manera inmediata la falta de 5 docentes para la institución educativa Julio Ramón Faciolince, “de acuerdo a cifras arrojadas por el Sistema de Información de Matrícula (SIMAT) pudimos evidenciar que hay docentes que no tienen carga académica en las otras escuelas del municipio y serán reubicados de manera inmediata para garantizar con calidad el calendario académico 2018”.

Por su parte, Anuario Feria Muñoz, director de CALSE, de Barranco de Loba, dijo que la reunión evidencio avances significativos dada la problemática que afrontan las escuelas del municipio, “se logró resolver la falta de docentes y en otros temas puntuales los funcionarios se llevan las inquietudes para que sean resueltas en la mayor brevedad del caso”, indicó el docente.

La comisión presentará ante el gobernador del departamento, Dumek Turbay Paz, un informe de la gestión adelantada en el municipio de Barranco de Loba y de cada uno de los problemas que aquejan las comunidades por la mala infraestructura física de muchos de los planteles, la falta de mobiliarios escolar, de tal manera que la Zodes Loba avance con calidad y pertinencia en la formación integral de los niños, niñas y jóvenes de la región. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese