Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernación del Atlántico combate deserción educativa por extraedad

Uno de los retos que enfrenta la educación pública en el Atlántico, es combatir la deserción estudiantil, es por eso, que la Gobernación y la fundación Dividiendo por Colombia firmaron un convenio por 209 millones de pesos con el propósito de fortalecer el acceso y la permanencia en el sistema educativo de 970 niños del Departamento, especialmente, aquellos que no se encuentran cursando un grado que no corresponde con su edad, lo que muchas veces es un motivo para que abandonen el colegio.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, indicó que la Administración Departamental hace un aporte de $109 millones a este convenio con la convicción de lograr que los estudiantes que estén en riesgo de deserción permanezcan en las instituciones educativas oficiales con modelos pertinentes para abordar los casos de niños y adolescentes que estén en extra edad (desfase entre la edad y el grado, ocurre cuando el estudiante tiene tres años más, por encima de la edad promedio esperada para cursar un determinado grado).

Este convenio también cuenta con el aporte de recursos por parte de la Fundación Dividiendo por Colombia con $98 millones, además, la Cámara de Comercio de Barranquilla realizó una inversión de 12 millones  de pesos para la evaluación de los modelos flexibles en el Atlántico.

“Hemos consolidado esta alianza estratégica para mejorar de manera ágil en calidad educativa con metodologías novedosas para acelerar el aprendizaje y que los niños puedan nivelarse en los diferentes grados y que se mantengan el sistema escolar”, indicó el gobernador Verano.

La directora ejecutiva de la fundación Dividiendo por Colombia, Claudia Aparicio, explicó que los niños que están a punto de abandonar el sistema podrán nivelarse en un año y así volver al grado que les corresponde de acuerdo a su edad.

“Esto lo vamos a lograr a través de una estrategia personalizada, con docentes de tiempo exclusivo para esos estudiantes que necesitan un refuerzo especial”, precisó Aparicio.

Agregó con este programa, a través de un censo con los colegios, identificará los niños y adolescentes que necesitan de esta atención especial. Una vez estén individualizados se creará un aula especial en cada colegio para atenderlos.

“Hay niños que están muy grandes para el año que cursan y en Colombia es un factor importante porque el sistema en algún momento los expulsa, por ejemplo,  no permite que un alumno de 16 años esté en tercero de primaria. Lo que nosotros hacemos en esa aula es recoger a todos estos estudiantes, les damos un modelo de atención personalizado durante un año atendiendo sus necesidades académicas y emocionales”, explicó la directora de la Fundación.

Indicó que al final del año los estudiantes hacen un examen para ser promovidos, si lo aprueban llegan al grado que les corresponde.

La subsecretaria administrativa de la Secretaría de Educación del Atlántico, María Iglesias, explicó que se irán a municipios focales, a la fecha ya se está trabajando en la zona rural de Galapa y Sabanalarga.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese