Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.880,24
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.092,51
UVR, Ayer
$247,28
UVR, Hoy
$247,36
Petróleo
US$50,35

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernación del Atlántico y Colombia Mayor brindan asistencia a las alcadías

-A A +A
 

Con la finalidad de entregar a las alcaldías herramientas informativas para lograr mayor efectividad en el programa Colombia Mayor, que dirige el Ministerio de Trabajo, la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico organizó un taller dirigido a los coordinadores del programa en las entidades territoriales.

Esta jornada de capacitación contó con la orientación de la gerente regional del consorcio Colombia Mayor, Shirly Ávila, quien despejó las inquietudes de los asistentes al taller.

“Cada año se realizan dos actualizaciones de las bases de datos de los adultos mayores que se benefician con el subsidio que entrega el Gobierno Nacional a través del consorcio Colombia Mayor. En esas actualizaciones se depura la información para determinar a quiénes debemos desvincular y qué nuevos beneficiarios cumplen con los requisitos para ingresar al programa”, explicó la funcionaria.

Agregó que los adultos mayores de bajos recursos que tengan protección de Centros de Bienestar del Adulto Mayor, los que vivan de la caridad pública, los indígenas de escasos recursos que residen en resguardos o quienes no se encuentran en el Sisbén, son identificados mediante un listado censal que elabora la entidad territorial o la autoridad competente.

Las alcaldías o los resguardos seleccionan a los beneficiarios que cumplen con los requisitos y el Ministerio del Trabajo escoge a los beneficiarios de los Centros de Bienestar del Adulto Mayor, previa convocatoria y verificación de requerimientos.

“En la Administración Departamental trabajamos para articular con las alcaldías las acciones necesarias que redunden en la efectividad de los programas dirigidos al bienestar de la comunidad y nuestros adultos mayores merecen el mayor respeto y los mejores cuidados”, indicó el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.

La gerente regional del consorcio Colombia Mayor manifestó que en el Atlántico hay 61.000 cupos asignados y más del 98% se encuentran activos en los 23 municipios.

Las alcaldías deben adelantar acciones para solucionar con prontitud las causales de los 500 cupos suspendidos por reportes equivocados de fallecimiento, por cambiar al régimen contributivo o ser beneficiario de pensión.

REQUISITOS PARA COLOMBIA MAYOR

1. Ser colombiano

2. Haber vivido durante los últimos diez (10) años en Colombia.

3. Pertenecer a los niveles 1 ó 2 del Sisbén.

4.  No tener ingresos suficientes para subsistir:

-Vivir en la calle y de la caridad pública.

-Vivir solos y el ingreso es igual o inferior a medio salario mínimo mensual.

-Vivir con la familia y el ingreso familiar es igual o inferior a un salario mínimo mensual.

-Vivir en un Centro de Bienestar del Adulto Mayor o asistir como usuario a un Centro Diurno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2467 fotos
69511 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese