Regional


Gobernación recomienda medidas de protección por vientos fuertes en el Atlántico

EL UNIVERSAL

26 de enero de 2018 11:01 PM

Debido a los vientos fuertes que se presentan en el Atlántico durante esta época del año, la subsecretaría de Gestión de Riesgo de Desastres de la Gobernación del Atlántico recomendó a la ciudadanía tomar las medidas de protección necesarias para mitigar los riesgos que ocasiona este fenómeno climático.

“Es bien sabido que en esta época del año se presentan vientos fuertes en el departamento del Atlántico, los cuales regularmente se extienden hasta el mes de febrero. Es nuestro deber alertar a la comunidad para que revisen bien los techos, refuercen la cubiertas con pernos, amarres y tornillos y hagan mantenimiento preventivo a las paredes y columnas de las viviendas”, dijo el subsecretario de Gestión de Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez.

SECTOR AGRARIO

Palma Jiménez manifestó que los campesinos queman tierras para preparar los cultivos y los vientos fuertes pueden generar incendios que afectan la vegetación, la flora y la fauna.

“Es muy importante ser precavidos en este sentido y  considerar otro tipo de estrategias para la preparación de la tierra que será cultivada”, aclaró Palma Jiménez.

Entre las medidas de prevención para evitar incendios forestales se establece que, de realizar quemas, es importante hacer, de manera parcial, surcos o guardarrayas.

BAÑISTAS Y PESCADORES

En lo que respecta al uso de las playas, Edinson Palma recomendó a los bañistas y pescadores, especialmente con embarcaciones pequeñas, consultar a los cuerpos de bomberos de Puerto Colombia y Juan de Acosta, así como a la Capitanía de Puerto sobre las condiciones marítimas y las determinaciones sobre el cierre de playas.

“Tanto bañistas como pescadores deben tener mucha precaución en esta temporada de vientos fuertes”, expresó Palma.

CONSEJOS DE GESTIÓN DE RIESGO

Teniendo en cuenta que el fenómeno de los vientos fuertes se extiende, normalmente, hasta el mes de febrero, los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo realizan permanente monitoreo en sus zonas de alto riesgo.

“En el esquema departamental hacemos seguimiento y acompañamiento a los municipios y reiteramos a la comunidad la necesidad de tomar acciones preventivas”, indicó Palma Jiménez.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS