Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Gobernador de Bolívar anunció inversiones en acueducto para Ceibal

-A A +A
 

No importó la lluvia que desde temprano azotó el municipio de Magangué y sus corregimientos.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, llegó al corregimiento de Ceibal, a 30 minutos de la cabecera municipal en compañía del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí.

La visita estuvo llena de entusiasmo ya que es la primera vez en la historia que un ministro de la cartera del interior llega a Ceibal.

La gente aplaudió la llegada del funcionario y agradecieron tanto al gobernador como al alcalde que hicieran presencia en un lugar golpeado por la pobreza y la falta de oportunidades.

La esperanza de toda una comunidad se reflejó en los ojos de cada asistente al evento luego de las palabras de Dumek Turbay, quien aseguró que se está trabajando por recuperar los cuerpos de agua de la región para que la pesca vuelva a ser una actividad que genere progreso.

"Vamos a recuperar los cuerpos de agua, vamos a seguir trabajando por darle progreso a esta región. Es necesario que vengan profesionales de la ingeniería para que nos ayuden a recuperar las ciénagas", expresó Turbay, quien también habló de la importancia de La Paz en un departamento como Bolívar.

"Con paz Bolívar avanza más, La Paz es progreso y estamos cansados de la violencia. No queremos más helicópteros de guerra, queremos cuerpos de agua, no queremos más fusiles, queremos semillas para nuestra tierra", agregó el mandatario de los bolivarenses.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fue enérgico al momento de decir que ‘La Paz’ es un camino fundamental para el progreso de un corregimiento como Ceibal e invitó a todos a salir a las urnas el próximo 2 de octubre y votar por él Sí al plebiscito.

"Es la oportunidad que tenemos de dejarle a nuestros hijos un país diferente al que nos tocó vivir a nosotros. La paz traerá más progreso, más oportunidades para recuperar los cuerpos de agua", dijo el ministro, quien resaltó la labor del gobernador Dumek Turbay.

"El gobierno de Bolívar en cabeza de su gobernador ha mostrado compromiso por el
Progreso del departamento. Él está comprometido con la paz y tiene todo el apoyo de parte nuestra para trabajar por Bolívar", añadió Cristo.

El gobernador anunció varias obras para Ceibal, como inversiones en acueducto, vías y deporte.

"No queremos más plata para la guerra, queremos recursos para mejorar la salud, queremos la mejor educación para los nuestros. Sabemos que hay muchas víctimas del conflicto, por eso el acuerdo es para que nuestras futuras generaciones vivan en paz. Necesitamos luchar de frente contra la violencia y la pobreza y eso se logra es con gobiernos buenos", agregó Turbay, que a su vez dijo que en Ceibal, en acueducto se invertirán más de 2 mil millones de pesos y en vías más de 4 mil millones, además agregó que hará una cancha sintética.

A los dirigentes comunales de Magangué les comunicó que también habrá un rubro que sea destinado para mejorar sus comunidades.
"A la dirigencia comunal para proyectos en sus barrios les voy a asignar mil millones de pesos", dijo, pero con el compromiso que lo inviertan bien y por los beneficios de los habitantes de sus comunidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese