Regional


Gobernador de Bolívar realizará consejo de seguridad en los Montes de María

LILA LEYVA VILLARREAL

08 de abril de 2016 07:16 PM

Debido a las últimas situaciones que se han presentado en varias poblaciones de los Montes de María, especialmente en El Carmen de Bolívar, donde el pasado jueves presuntamente se iba a dar un paro armado por parte de un grupo armado ilegal, el cual generó temor en la comunidad, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, presidirá un Consejo de Seguridad, a partir de la 8:00 de la mañana de este sábado. 

El Concejo contará con la participación de los alcaldes de los municipios de Marialabaja, Carlos Coronell Mera; El Guamo, Luz María Mercado Villalba; San Juan Nepomuceno, Benito Acosta; San Jacinto, Abraham Kamell Yaspe; El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo Paredes; Zambrano, Alberto Murillo Palmera; y de Córdoba, Karina Becerra Baños.

Igualmente asistirán las autoridades policivas y militares y líderes de la región donde el mandatario de los bolivarenses entregará un reporte real de la situación de orden público que se registra en la zona, donde pese a la calma y seguridad en las carreteras y el casco urbano, sus habitantes manifiestan temor.

A las diez de la mañana Turbay Paz y las autoridades, realizarán una audiencia en el Santuario Nuestra Señora del Carmen, para conversar con toda la población sobre todo lo que se ha presentado en los últimos días.

"No permitiremos que el miedo se apodere nuevamente de los Montes de María, y en ese propósito, el próximo jueves el Ministro para el Postconflicto, Rafael Pardo, visitará El Carmen de Bolívar para ratificar ese mensaje de tranquilidad por la paz y la vida en la subregió", precisó el gobernador.

Para terminar la agenda, el Gobernador también estará en el municipio de Marilabaja, donde entregrá ayudas a las familias y campesinos afectados por el Fenómeno del Niño. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS