Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernador de Córdoba que fue suspendido podría volver el 18 de julio

El suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayat, podría volver al cargo el próximo miércoles 18 de julio, fecha en que se vence la prórroga solicitada por la Procuraduría General de la Nación.

El órgano de control hizo la solicitud por la presunta vinculación del mandatario a escándalos de corrupción por el pago de una factura por valor cercano a los 1.500 millones de pesos al denominado cartel de la hemofilia, por el tratamiento de 14 falsos pacientes.

La medida fue apelada por el administrador y la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa falló, pero aún no ha dado a conocer el sentido de la actuación. Sin embargo, Besaile no podrá ser suspendido por más de 180 días, término que se vence el próximo 18. señaló el abogado Julio César Ortiz, uno de los apoderados del gobernador.

Reclaman institucionalidad

El Concejo de Montería se pronunció en torno al tema y pidió que retorne la institucionalidad al departamento de Córdoba, con el fin de garantizar la normalidad de los procesos y la implementación de obras importantes que están paralizadas.

Miembros de la Corporación señalaron que la figura de pórroga no puede ser utilizada nuevamente por la Procuraduría General de la Nación y que este organismo tendrá que decidir si lo destituye o lo reintegra, a menos que salga con otra investigación.

El concejal Aldrin Pinedo, dijo que es cuestionable que durante esos más de seis meses por fuera del cargo, a Besaile no le han logrado demostrar jurídicamente responsabilidad sobre actos de corrupción, situación por la que fue separado de la Gobernación, para que no interfiera en el desarrollo de la investigación.

El cabildante aseguró que Sandra Devia, la mandataria encargada del departamento, no supo interpretar el Plan de Desarrollo Departamental y retrasó las obras que pretendían generar desarrollo en la región.

Por su parte, el concejal Daniel Márquez, también se pronunció y pidió a la Procuraduría que deje de hacerle daño al departamento, pues hasta el momento no se han conocido los resultados de la investigacion.

El escenario advierte el regreso del gobernador Besaile, pero si la Procuraduría lo encuentra responsable, antes del miércoles 18 de julio, deberá destituirlo. Si eso ocurre el partido de la U tendrá que mandar una terna de cordobeses para que asuma como encargado, mientras Sandra Devia regresa a su cargo adscrito al Ministerio del Interior.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese