Regional


Gobernador de Sucre preocupado ante inseguridad en el departamento

EDITH QUIROZ

05 de septiembre de 2017 09:10 PM

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, mostró su preocupación con la situación de inseguridad que se está registrando en el departamento, y los efectos de la expedición de la nueva Ley 1826, que establece un procedimiento penal especial abreviado.

Martínez Romero, manifestó que según informes de las autoridades, la decisión de dejar en libertad por vencimiento de términos a varios sindicados por delitos graves, lo que ha generado un panorama de inseguridad en las localidades sucreñas.

“Hemos conocido que estas personas, una vez han recuperado su libertad, y las que tienen detención domiciliaria, se están dedicando a realizar actos delictivos que ponen en peligro nuestra convivencia ciudadana”, indicó.

Lo anterior, se da conforme a la realidad social que vive el país, “ por eso, requerimos que a través del Congreso de la República se apruebe una norma que señale un procedimiento para evitar estas situaciones”, aseveró.

Agregó que se han registrado algunos casos en los que las personas sienten duda de llegar a un establecimiento público por temor a ser atracadas ante la mirada de todos.

Sin embargo informó que las autoridades han desarrollado importantes acciones de seguridad, para contrarrestar los delitos y garantizar la tranquilidad ciudadana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS