Regional


Gobernador Segebre dice que navegar por el río Magdalena es el sueño del Caribe

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

14 de septiembre de 2014 01:47 PM

El mandatario seccional también destacó el apoyo del Gobierno Nacional a las obras en el Atlántico.

 

Barranquilla

 

Como el “sueño del Caribe, el sueño de todos”, calificó el Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre la firma del contrato de concesión que permitirá devolver la navegabilidad al río Magdalena.

 

El evento, en el que estuvo el Presidente Juan Manuel Santos, contó con la presencia de parlamentarios, gobernadores y alcaldes de la Región Caribe.

“Es el sueño del Caribe, el sueño de todos, tener un río que tenga la posibilidad de servir para el transporte de carga en todos los puertos de la región. Eso va a hacer del Caribe una región mucho más competitiva en materia comercial e industrial”, expresó Segebre Berardinelli luego de terminado el evento que se llevó a cabo en al Sociedad Portuaria.

Para el mandatario seccional recuperar el río Magdalena significa volverle a Colombia la posibilidad de interconectarse mucho mejor con el interior del país y lograr ser mucho más competitivos.

El Gobernador del Atlántico se refirió igualmente a las obras que se están ejecutando en el Departamento y que han contado con el apoyo del Gobierno Nacional.

“La Circunvalar de la Prosperidad es una obra que viene pegada a la doble calzada Barranquilla – Cartagena. Es de un billón de pesos de los cuales $600 mil millones se ejecutan en el Atlántico e interconecta toda el área metropolitana de Barranquilla, saca el transporte de carga de la actual circunvalar y mejora todo el tránsito en el área metropolitana. Va a ser una obra importante para el desarrollo portuario e industrial, comercial y de movilidad del Atlántico”, destacó.

Agregó que con $30 mil millones que el Gobierno Nacional no exigió para la Circunvalar de la Prosperidad, se terminará la vía a Tubará y la vía de entrada al terminal de carga del Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

“Adicionalmente el Presidente entregó $15 mil millones para vías veredales y presentamos una solicitud de $118 mil millones para agua y alcantarillado, especialmente para Malambo”, dijo Segebre Berardinelli.

También se refirió a que el Gobierno Nacional aprobó los recursos para el tema de la erosión en las playas del Country por $22 mil millones y $5.000 millones para terminar los 6 espolones que están en construcción en Puerto Colombia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS