Gobernador solicitará suspender adjudicación del nuevo puente de Gambote

17 de octubre de 2012 04:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un comunicado dirigida a Cecilia Álvarez, ministra de Trasportes, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, expresó su extrañeza y preocupación por la reducción de recursos asignados para la construcción del nuevo puente sobre el canal del Dique en el corregimiento de Gambote, jurisdicción de Arjona.
El anuncio lo hizo en su acostumbrada alocución en la que da a conocer a los funcionarios y a la prensa los avances de la administración bolivarense.
Para la construcción del nuevo puente de Gambote inicialmente se habían asignado recursos por  $120 mil millones, pero estos se redujeron a un poco más de $66 mil millones.
“La decisión de recortar los recursos a 66 mil millones de pesos y rediseñar el proyecto a una sola calzada genera justificado malestar colectivo, el cual es mayor por los procedimientos en curso que desconocer la legítima representación de los habitantes de Bolívar”, dijo Gossaín Rognini.
La nueva estructura  tendría una longitud de 632 metros, y contaría con una doble calzada de cuatro carriles.
Sin embargo,  el Gobierno central redujo a $66 mil 454 millones, una de las obras de infraestructura más esperadas para el departamento de Bolívar que no sólo no tendrá los cuatro carriles proyectados sino que no se asignaron recursos para reforzar el existente.
En una anterior declaración, Gossaín enfatizó que con esta acción, el Fondo de Adaptación y el Gobierno Nacional quedan una vez más en deuda con el departamento de Bolívar.
“¿Será que al departamento de Antioquia también le recortan la plata como nos la recortan a nosotros?”, se pregunta Gossaín.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS