Regional


Gobernadora de Córdoba busca levantar suspensión de giros para la salud

NIDIA SERRANO M.

01 de marzo de 2018 06:10 PM

La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, está agotando las instancias pertinentes para garantizar que el Gobierno nacional gire de nuevo los recursos destinados a cubrir los tratamientos que no están incluidos en el Plan Obligatorio de Salud.

Los escándalos que se han suscitado en esta sección del país, a raíz de la malversación de fondos de la salud a través del cartel de la hemofilia, el cartel del Sida, de terapias de neurodesarrollo, entre otros prendieron las alertas del Gobierno y suspendió los giros al departamento.

Como requisito para girar de nuevo, la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda exigió la creación de un Comité de seguimiento a los recursos de la salud, cuyo proyecto de ordenanza fue presentado por la mandataria en la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea de Córdoba.

La iniciativa, que será sometida a consideración de los diputados, pretende dar cumplimiento a la mencionada resolución que ordena la creación del comité para acceder de nuevo a los recursos.

Cabe recordar que mediante la Resolución 1784 del 17 de junio de 2016, la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda ordenó la suspensión de recursos transferidos a la población pobre no vinculada con subsidio a la demanda y actividades que no están incluidas en el Plan Obligatorio de Salud del Sistema General de Participaciones del departamento de Córdoba.

“Debemos manifestar a los organismos de control a nivel nacional, regional, local y a la opinión pública en general, que, con la presentación de este proyecto de ordenanza, estamos dando cumplimiento a estas directivas y que adicionalmente estamos tomando todos los correctivos desde la administración departamental para poder sanear los riesgos administrativos del departamento”, dijo la mandataria.

Dentro del proyecto enviado a estudio por parte de la Asamblea, también se incluye la creación del Comité de Contratación del Sector Salud como fórmula de control preventivo a los procesos administrativos que demanden la inversión de recursos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS