Indicadores económicos
2018-08-15

Dólar (TRM)
$3.002,66
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.424,83
UVR, Ayer
$259,79
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$72,44

Estado del tiempo
2018-08-15

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 08:58

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 23 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 28 ºC

Pico y placa
2018-08-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernadora encargada presidió consejo de gobierno en Córdoba

La nueva gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Patricia Devia, presidió el primer consejo de gobierno, luego de posesionarse formalmente en el cargo ante los magistrados del Tribunal Administrativo de Córdoba, en el Palacio de Justicia de Montería.

La funcionaria, designada por el presidente Juan Manuel Santos luego que la Procuraduría General de la Nación suspendiera por tres meses al gobernador Edwin Besaile, llegó con el mayor sigilo al aeropuerto Los Garzones de Montería, acompañada de un equipo de asesores y desde allí se trasladó al centro de la ciudad, hizo los trámites legales para asumir el cargo y de inmediato citó a todos los secretarios de despacho para que le entregaran un informe pormenorizado sobre cada secretaría.

Los cordobeses, quienes habían previsto el arribo para este lunes, se agolparon en los bajos de la Gobernación con el fin de conocer a la funcionaria del Ministerio del Interior, quien permanecerá encargada hasta que se defina la situación del titular.

La Politóloga y periodista pidió a los secretarios un informe por escrito sobre las acciones pendientes y les insistió en que su trabajo en Córdoba será eminentemente técnico, situación que explicará al resto del personal en una reunión prevista para este lunes.

Expectativa con Besaile

Mientras la nueva gobernadora encargada empezó a trabajar desde el mismo sábado, en Córdoba crece la expectativa en torno a lo que ocurrirá con el mandatario Edwin Besaile, quien enfrenta dos investigación ante Procuraduría y Fiscalía.

Para este lunes 22 está prevista en Bogotá la audiencia de imputación de cargos, en la cual la Fiscalía le endilgará los delitos de concierto para delinquir y peculado. Sin embargo, Besaile hizo una solicitud formal para que antes lo escucharan en interrogatorio y para que la audiencia fue aplazada, pero aún no le han respondido formalmente.

Expertos juristas han señalado que si la Procuraduría sanciona disciplinariamente a Besaile antes del 30 de junio, habría que convocar nuevas elecciones en el departamento de Córdoba, situación que ha generado múltiples expectativas en esta sección del país.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese