Regional


Gobernadores de Atlántico y Magdalena se oponen a aumento del gas natural

Tanto el Gobernador del Atlántico, José Segebre, como el departamento del Magdalena, Luis Miguel Cotes, coincidieron en no estar de acuerdo con el aumento del 20 por ciento en las tarifas del gas natural propuesta por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg.

“En el caso del departamento del Magdalena no estamos de acuerdo, porque hemos incrementado la cobertura y le hemos dicho a los usuarios de las pipetas de que se afilien porque con el servicio domiciliario lo que pagarían sería entre 12 mil y 13 mil pesos y salirles ahora con que va a haber un aumento del 20 por ciento sería como si les estuviéramos engañando”, dijo Luis Miguel Cotes, gobernador de los magdalenenses.

Agregó que con el aumento de la tarifa también se estaría  cerrando la puerta a industrias nacionales y extranjeras que quieren asentarse en la Costa, o las que están lo pensarían dos veces para expandirse “porque con este aumento del gas lo que se está haciendo es ahuyentándolas, porque al subirle el precio ellos deberán aumentar lo que producen y se forma una cadena que puede ser insostenible con el tiempo”.

Por su parte José Antonio Segebre, gobernador del Atlántico, fue enfático al decir que ese incremento que se propone “afecta a la competitividad de la Región Caribe;  afecta también el bolsillo de los ciudadanos y de la canasta familiar. Hay que concertar con el Gobierno para cambiar un poco la fórmula y para mitigar esos efectos de las alzas en el tema de gas”.

“Pero no sólo estaría afectando lo que hemos planteado, sino que afectaría las tarifas de la energía eléctrica, porque no se olviden que muchas utilizan la energía térmica y por ende si se le aumento el precio del gas que utilizan ellas también van aumentar la tarifa a los usuarios, por ende es una medida que afecta a toda una cadena, que podría ser contraproducente para la economía en general”, terminó diciendo Segebre.

Hay que recordar que la Comisión de Regulación de Energía y Gas, dijo que el aumento a las tarifas del combustible natural obedece a que el precio promedio del millón de BTU aumentó en 29 centavos de dólar respecto al anterior y que para las próximas negociaciones de este hidrocarburo se ha fijado en 4,09 dólares por millón de BTU y que el anterior fue de 3,8 dólares, por lo que el aumento para los usuarios del gas natural domiciliario será entre el 20 y 25 por ciento para el 2015.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS