Regional


Gobernadores de Colombia dejan claro que la paz es el camino para el progreso

EL UNIVERSAL

25 de agosto de 2016 12:01 PM

Los gobernadores iban llegando al auditorio, Didier Tavera, gobernador de Santander les dio la bienvenida y dejó claro que el compromiso de los mandatarios con la paz debe ser total.

“La paz es un derecho y un deber. No debemos temerle a la paz”, expresó el mandatario de los santandereanos.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, dejó ver su alegría por la firma del acuerdo de paz y resalta que la labor que viene es incansable, con el fin de llevarle progreso al departamento, razón por la que desde ya le apuesta al sí al plebiscito.

“Estamos felices de la firma de la paz. Ayer fue un día histórico, el departamento de Bolívar lo entiende así. Nosotros queremos un territorio libre de actores ilegales, queremos que haya política, construcción de progreso y desarrollo utilizando la vía democrática. En esta cumbre venimos a ratificar que Bolívar se la va a jugar por el sí, Bolívar el 2 de octubre saldrá a las urnas a respaldar este acuerdo”, dijo el gobernador de Bolívar.

Por su parte, Amilkar Acosta, director ejecutivo de la FND, también se mostró feliz por el acuerdo.

“Es un día distinto, amanecimos en Colombia en modo paz. Lo que viene es la convocatoria del plebiscito en el cual aspiramos se logre la refrendación de los acuerdos. La paz es territorial, esa frase es cierta, porque la paz se debe construir desde los territorio y no desde los escritorios”, comentó Amilkar Acosta.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, presidenta de la FND, está de acuerdo con que la paz la hace cada colombiano, e insistió en la importancia de los territorios para lograr la verdadera paz.

“Estamos felices por la paz, pero la paz no se hace solo con la firma, esta se hace en nuestros departamentos. Esto implica finanzas, competencias con recursos, institucionalidad, por eso hay que abrir los espacios para hablar de cada tema”, expresó Toro.

En la jornada de la tarde se hablará de autonomía regional para La Paz, testimonios de juventudes Manos a La Paz y se abordarán temas como seguridad, convivencia ciudadana y reconciliación.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS