Gobierno asume pasivo pensional de Electricaribe por $1,2 billones

29 de noviembre de 2018 07:04 PM
Gobierno asume pasivo pensional de Electricaribe por $1,2 billones
Iván Duque, presidente de Colombia. //Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La situación de Electricaribe fue el tema central de la cumbre de gobernadores y congresistas que se llevó a cabo en la tarde de este jueves, en la Casa de Nariño. Tras finalizar la reunión en la que participaron congresistas de la bancada Caribe y los mandatarios de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Guajira, Cesar, Córdoba, Sucre, y San Andrés y Providencia, el presidente de la República, Iván Duque, hizo dos importantes anuncios.

El mandatario señaló que la ruta de atención para dar respuesta a la crisis de Electricaribe en la región Caribe, contempla un pasivo pensional a largo plazo por $1,2 billones, que asumirá el Gobierno Nacional, con el fin de “proteger a los trabajadores y extrabajadores de la empresa, mejorar su estructura financiera y hacerla más atractiva para futuros inversionistas.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente señaló qué “la Costa Caribe merecía una solución responsable y sostenible”.

Búsqueda de nuevo operador, clave

En la reunión el Gobierno decidió redireccionar el proceso de búsqueda de un operador “idóneo” y “eficiente”, con el fin de incorporar una solución de apoyo financiero, con el objetivo de aumentar la participación, competitividad y probabilidad de éxito del mismo.

El proceso se reiniciará durante el primer trimestre de 2019. Durante el segundo y el tercer trimestre se llevará a cabo la etapa de precalificación de los proponentes, el proceso de análisis y debida diligencia y la recepción de ofertas en firme por parte de los interesados en los mercados de distribución y comercialización de la Costa Caribe.

En el cuarto trimestre del próximo año, se espera contar con los nuevos operadores.

Reacciones

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS