Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno de Sucre responsabiliza a Mineducación por atraso del PAE

A raíz de la alerta emitida por la Procuraduría General de la Nación en torno al atraso del Programa de Alimentación Escolar en Sucre, el secretario de Educación (e), Ricardo Vergara, responsabilizó al Ministerio de Educación Nacional, que modificó las condiciones técnicas del PAE, al igual que recortó el presupuesto para la presente vigencia.

“Nosotros avanzamos a buen ritmo construyendo el PAE para de alguna manera responder a los requerimientos de cara al inicio del año escolar, pero en una actitud un tanto sorpresiva del Ministerio de Educación, realizó cambios en la Resolución 16432 que compila los lineamientos del PAE, la cual fue promulgada el 30 de diciembre de 2017”, dijo el funcionario.

Manifestó, que esa actualización tuvo cambios de fondo y de forma, que implicó a su vez actualización en el proyecto y un ingente esfuerzo del recurso humano para que cumpla con los lineamientos técnicos.

“Sumado a los desafíos técnicos,, está la falta de corresponsabilidad por parte del Ministerio de Educación. El año pasado el MEN le adjudicó al departamento de Sucre para el PAE $19 mil millones, y la asignación presupuestal para el 2018 asignada es de $13 mil millones, lo cual fue notificado en noviembre del año anterior, pero de esos recursos solo han girado $6.800 millones y no existe un amparo presupuestal de los restantes recursos, es decir, un documento de distribución Conpes”, indicó Guevara.

Agregó que en estos momentos, hay en Sucre un proyecto PAE que tiene una financiación del Ministerio de solo $6.800 millones, unos recursos del Departamento por $7 mil millones, que sumarían $13 mil 800 millones, y según las proyecciones el PAE este año cuesta $32 mil millones.

Según la Secretaría de Educación, en estos momentos ya realizaron la actualización del proyecto PAE y están a la espera que el Ministerio de Educación defina cuando asigna el resto de recursos o entregan un amparo presupuestal.

“Para la próxima semana tenemos pensado lanzar todo el ejercicio contractual y darle inicio de forma acelerada al Programa”, anotó el funcionario.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese