Indicadores económicos
2018-05-27

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-28

marea

Marea min.: -06 cms.

Hora: 06:58

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22:56

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 05 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno está sitiando a Montería con peajes: Concejo

El traslado de un nuevo peaje hacia el kilómetro 15 de la vía que comunica a Córdoba con Antioquia motivó un duro pronunciamiento por parte del Concejo de Montería, pues esa decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura convertirá a la ciudad en una de las más costosas para su ingreso con vehículos.

El concejal Aldrin Pinedo señaló que además del peaje Los Garzones, Los Cedros y el traslado del Purgatorio, en la vía a Planeta Rica, se construyó otro en la vía Carrizal-San Carlos. “Es decir no hay forma de pasar por Montería sin pagar peajes”, aseguró el cabildante.

Pinedo Sánchez, también replicó las denuncias hechas por las comunidades rurales cuando advierten que a pesar del compromiso de la Agencia Nacional de Infraestructura de trasladar en 2019 el peaje El Purgatorio, su construcción inició como anunciando su desplazamiento inmediato.

El cabildante, que lideró un debate desde la Corporación donde se evidenciaron los problemas socioeconómicos que impactarán a corregimientos y veredas de Montería con el traslado del peaje, le recordó a la ANI que el compromiso asumido es que en el año 2019 se trasladaría las casetas del kilómetro 18 al kilómetro 13 de la vía Montería-Planeta Rica.

Cuestionó que la ciudad esté sitiada con peajes, además de incrementar abusivamente las tarifas y volvió a reclamar la participación de los congresistas del departamento en temas trascendentales como estos en defensa de la ciudadanía.

Recordó que la zona de expansión de la ciudad está dirigida hacia el sitio donde se trasladará el peaje El Purgatorio y agregó que desde el año 2010 se determinó ese espacio como área suburbana para asuntos industriales.

Reiteró que eso demuestra que no hubo criterio alguno de parte de la ANI para tomar la decisión de trasladar el peaje El Purgatorio. “El diseño se hizo para beneficiar una concesión, sin importar el impacto social y económico de una región en desarrollo”, agregó.

Posición de la ANI

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura dijo que definirá el traslado del peaje después de realizar los análisis financieros correspondientes, tal y como se había comprometido, luego de la protesta de los habitantes de la zona de influencia, quienes advierten que habrá incremento en el valor de los pasajes.

Insistieron en que la entrada en funcionamiento del puente El Purgatorio será en 2019 como estaba acordado previamente, toda vez que se trata de un proyecto de iniciativa privada, cuya única fuente de financiación es la que se obtiene a través del cobro de pejaes, los cuales se encuentran localizados a lo largo del corredor concesionado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese