Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno Nacional construirá 300 viviendas gratis en Sampués

El proyecto “El Recreo” de 300 viviendas gratis en el municipio de Sampués, será ejecutado por el Gobierno Nacional para igual número de familias, de estas 41 víctimas del conflicto y el resto hacen parte de la Red Unidos.

Sandra Murcia, Directora (e) de Fonvivienda, quien estuvo ayer en Sampués, informó que se cumplió el sorteo de 259 soluciones habitacionales totalmente subsidiadas por el Gobierno, y durante el acto de entrega un beneficiario renunció voluntariamente porque ya cuenta con una vivienda propia y expresó su deseo de entregar el beneficio a otra familia.

“Esto que sucedió es un ejemplo para todo el país, porque las viviendas quedarán en manos de las familias que verdaderamente las necesiten”, indicó Sandra Murcia.

Las viviendas serán de un solo piso, con espacio para dos habitaciones, sala, comedor, cocina, patio, baño y la posibilidad de hacer un tercer cuarto. La Directora (e) de Fonvivienda destacó la participación de una red de veeduría ciudadanía para hacer seguimiento a este proceso.

“Es muy emocionante para nosotros como Ministerio verlos felices hoy esperando sus nuevas casas. Es muy importante que se organicen como comunidad, que trabajen como buenos vecinos, que sepan convivir”, dijo Murcia.

El primer beneficiario del sorteo fue Rahomir Herrera Daza, quien no pudo contener las lágrimas al recibir la noticia, “es una emoción muy grande, yo estoy viviendo en unas condiciones críticas, tener una casa propia es una bendición para mí, mi esposa y mis hijos. Hoy ocupo la pared de un vecino y tengo láminas de zinc hechas por mí para taparnos de la lluvia. Tenía la confianza porque yo iba con mi hijo a mirar la construcción y le decía que si Dios quería íbamos a vivir allá”, dijo.

Jazmín Bustamante, es otra beneficiaria quien es madre cabeza de familia, “tengo mis hijas y no tenía donde vivir, todo lo que trabajo es para los servicios y el arriendo, tengo una felicidad inmensa. Es una bendición, le agradezco a Dios, mis lágrimas son de felicidad”, expresó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese