Regional


Gobierno Nacional inicia barrido predial en Ovejas

EDITH QUIROZ

05 de junio de 2017 02:14 PM

El Gobierno Nacional través del Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Superintendencia de Notariado y Registro, el IGAC y la Agencia Nacional de Tierras,inició en Ovejas el barrido predial, para recolectar información física, jurídica, económica y social; que permitan resolver los conflictos sobre la tierra.

"Es la primera vez que que el Gobierno se articula de esta manera para ingresar al territorio de la mano con las comunidades. El único objeto de este proceso es resolver de una vez por todas los conflictos relacionados con la tenencia de la tierra y sentar una base sólida para la reconciliación en el campo basada en los derechos satisfechos de los campesinos", informó Juliana Cortés, directora de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural de la Agencia Nacional de Tierras.

Explicó que son 5.581 predios en 23 veredas, cuyos habitantes construirán de la mano con las autoridades locales el Plan de Ordenamiento de la Propiedad Rural del municipio. Cuatro entidades del orden nacional y dos organismos internacionales liderarán este proceso que resolverá los conflictos sobre la tierra que se estén presentando en la localidad.

El alcalde de Ovejas, Mauricio García, destacó que esta intervención se haga de manera articulada y fue enfático al advertir que cualquier propósito de este tipo debe contar con la participación de las entidades territoriales, las asociaciones y las comunidades de manera que los nuevos escenarios de pos conflicto se tejan de manera conjunta.

En Ovejas, han identificado 91 predios del Fondo Nacional Agrario, 47 solicitudes de adjudicación de baldíos a persona natural, 20 solicitudes de adjudicación de baldíos a entidades públicas, una solicitud de constitución de zona de reserva campesina, 11 procesos agrarios en trámite y 107 procesos de formalización en trámite.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS