Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¡A gozar! Estos son los eventos más importantes del Carnaval de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla es, sin duda, una de las festividades más importantes que tiene Colombia. Desde enero las calles de "La Arenosa" se engalanan de colores y algarabía para vivir y disfrutar plenamente de este evento.

Más de un millón de personas, entre visitantes y locales, participan anualmente de esta fiesta donde el ritmo, la música, los colores y los bailes son protagonistas.

Entre el 25 y 28 se realizarán los eventos más destacados del Carnaval de Barranquilla. Por ello, si no quiere perdérselos, lea con atención los eventos imperdibles de esta celebración y recuerde: “¡Quien lo vive, es quien lo goza!”

La Guacherna

Aunque La Guacherna se realiza el penúltimo viernes antes del sábado de carnaval, es uno de los eventos más significativos.

Como dice la canción “La guacherna la guacherna” es uno de los actos más famosos, en el cual participan grupos folclóricos, cumbiambas, tamboras, disfraces a la luz de velas y faroles de colores.

Día: viernes 17 de febrero
Lugar: carrera 44 con calle 70.
Hora: 7:00 pm.

La Batalla de Flores

La Batalla de Flores es el lugar donde cientos de miles de Barranquilleros y visitantes se reúnen para dar rienda suelta a ‘despeluque’ y al desenfreno. Se trata de un gran desfile animado por comparsas, disfraces, carrozas y grupos folclóricos.

Este festejo es el día perfecto para todo el que quiera disfrutar el carnaval, pues la ciudad se adorna de carnavalescos personajes y se viste de ambiente, música, ingenio, desparpajo, baile, creatividad y arte. 

Día: Sábado 25 de febrero
Lugar: Via 40
Hora: 12 del mediodía 

Gran Parada de Tradición y Folclor

Otro de los masivos actos callejeros que caracteriza el Carnaval de Barranquilla es la Gran parada de Tradición, muestra más pura y tradicional del Carnaval de Barranquilla, el que participan más de 250 grupos de tradición. 

La Gran Parada, que sirve para mostrar lo mejor del folclor colombiano, es el segundo día de las fiestas en el ‘Cumbiódromo’ donde la cumbias, danzas de congos, garabatos, mapalé y son de negros, se roban todas las miradas y muestran lo mejor para los asistentes que se disponen a apreciar el recorrido.

Día: Domingo 26 de febrero
Lugar: Vía 40
hora: 2:00 p.m.

Gran Parada de Fantasía

En este desfile prima del derroche de la fantasía a través de la velocidad de los grupos de tradición popular y los que empleando la creatividad resal-tan la belleza de los participantes.

En la Gran Parada de Fantasía se ponen en escena las manifestaciones artísticas del carnaval barranquillero como las comparsas de tradición y fantasía, en las que participan unos 500 danzarines y músicos.  

Día: Lunes 27 de febrero
Lugar: Vía 40
hora: 1:00 p.m.

Festival de Orquestas y Acordeones

Desde las primeras horas de la tarde hasta la madrugada del martes, El Festival de Orquestas y Acordeones es una muestra musical en la que se presentan los mejores exponentes vallenatos y tropicales nacionales y extranjeros. En este evento se entrega el prestigioso premio ‘Congo de Oro’.

Una de sus reglas es que los artistas deben interpretar tres canciones y al menos una de éstas debe estar dedicada, en su contenido, a la ciudad de Barranquilla, teniendo en cuenta el repertorio rítmico del Caribe colombiano.

Día: Lunes 27 de febrero
Lugar: Plaza de la Paz
hora: 3:00 p.m.

Muerte de Joselito

El carnaval terminará el martes con un funeral: el de Joselito Carnaval, cuya muerte lloran sus viudas, un séquito de mujeres vestidas de negro que escolta el féretro en un desfile fúnebre que se transforma en jolgorio. 

Según la leyenda, Joselito se fue de su casa en los días del carnaval para disfrutar sin control de las fiestas y parrandas. Al cuarto día fue hallado inconsciente de la borrachera, por lo que sus familiares lo creyeron muerto. Ante la situación, todos lo velaron por las calles de "La Arenosa", hasta que despertó diciendo: “No estaba muerto, andaba de parranda”.

Joselito Carnaval es la representación del carnaval mismo.

Día: Martes 28 de febrero
Lugar: Cra. 58
Hora: 4:00 p.m.

Arma tus maletas y a ¡disfrutar!

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese