Grupo élite de salud ha atendido 1.211 casos sobre prestación de servicios

19 de noviembre de 2018 08:05 PM

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El Grupo Élite de la Salud (GES) del municipio de Sincelejo ha atendido desde el año 2017 hasta la fecha, 1.211 casos en defensa de los derechos a los usuarios de las diferentes EPS e IPS, cuando no reciben los servicios de manera oportuna.

La Alcaldía de Sincelejo y la Secretaría de Salud Municipal entregaron un balance sobre el trabajo que desarrolla este grupo, las quejas y reclamos que presenta la ciudadanía.

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, informó que el GES es una iniciativa que surgió para sacar de los escritorios la defensa de los derechos de los usuarios, en donde un equipo interdisciplinario de salud acude a las salas de espera de las entidades e instituciones prestadoras de servicios, para recibir las quejas de los ciudadanos que no reciben atención oportuna, medicamentos, entre otros.

“Algunas EPS e IPS han sido muy receptivas y se han dado soluciones , lo importante es que esos problemas los atiendan, y corrijan. Se han presentado 140 acciones de tutela, de las cuales 37 han llegado a desacatado, y 3 de estas la Fiscalía por fraude a Resolución judicial”, dijo el Alcalde.

Las EPS contra las que más se han adelantado estas acciones son: Coomeva, Coosalud, Nueva EPS, Medimás, Salud Total, Asociación Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq), Mutual Ser y Comfasucre, entre otras.,

“El mensaje a la ciudadanía es que no tengan ninguna clase de prevención para denunciar, y acudan a estos funcionarios cuando los ven en las salas de espera, si tienen algún problema en la prestación de los servicios de salud”, dijo Quessep Espinosa.

El mandatario de los sincelejanos anotó que pueden presentar las quejas ante el Grupo Élite, o hacerlo directamente en la Secretaría de Salud. Además de las quejas que son recibidas en la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal.

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