Guajira


Accidente en La Guajira deja tres menores muertos

COLPRENSA

10 de febrero de 2014 09:33 AM

Un saldo de tres menores muertos dejó un accidente que se registró en la mañana de este lunes en la vía que conduce de la zona conocida como 'El Ramal', corregimiento El Tablazo, al municipio San Juan del Cesar, en La Guajira. 

En el hecho, un vehículo de placas ZCA 155 que transportaba 4 personas, entre ellas tres menores de edad y un adulto, chocó contra la parte trasera de un camión cargado de combustible que cerró la vía al automóvil, haciendo que perdiera el control y se deslizara fuera de la vía. 

Los tres menores que fallecieron a causa del impacto fueron identificadas como María Andrea Molina de 14 años, Leinis del Rosario de 12 años y Maria Camila Arenas. Por su parte Gregorio Coronel, el conductor que transportaba a las menores, se encuentra en grave estado de salud y fue trasladado al Hospital San Rafael de San Juan del Cesar. 

Según pudo establecer la Policía, el líquido que transportaba el camión era de contrabando, razón por la cual el conductor del tractocamión abandonó el lugar y se se dio a la huida. 

Las entidades competentes ya adelantan labores para encontrar a los responsables del accidente. 

Estadísticas de Tránsito y Transporte muestran que desde 2013 en La Guajira un total de 130 personas perdieron la vida en diversos siniestros y en diferentes carreteras, y que el mes de mayo finalizó con 17 fatalidades y diciembre lo siguió con 16, resultando de esta manera los dos meses con mayor casos de muertes en carreteras. 

Según el mayor Edwin Naranjo, los accidentes viales se presentan durante los fines de semana cuando hay licor de por medio, en otros casos exceso de velocidad y los demás por contrabando de gasolina y mercancía. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS