Guajira


El problema de La Guajira es la corrupción, no la sequía: Procurador

COLPRENSA

22 de septiembre de 2014 08:39 PM

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, calificó como lamentable la situación de La Guajira en aspectos como la salud y la educación.

En una visita a Riohacha, en donde entregó su informe de gestión 2013, el Procurador aseguró que en todo caso el principal problema del departamento es la corrupción.

“El verdadero problema de La Guajira no es la sequía, el problema es la corrupción. Se han robado las regalías desde hace muchos años, y no han hecho las obras necesarias para afrontar estos episodios de la naturaleza que son predecibles", señaló.

El Jefe del Ministerio Público señaló que las deficiencias en la administración agravaron los efectos del pasado fenómeno del niño, en tiempos en que la ciencia puede ayudar a manejar los episodios de la naturaleza.

“Son hechos de corrupción que impidieron, que administraciones, que autoridades nacionales previeran estas circunstancias para evitar estos dolorosos episodios que afectaron a los guajiros, a la niñez", apuntó.

Y agregó ante un público Wayúu que debido a la corrupción “las políticas públicas no pueden cumplir con su cometido y eso afecta los derechos sociales, económicos y culturales en materia de educación, de salud y de obras de infraestructura".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS