El problema de La Guajira es la corrupción, no la sequía: Procurador

22 de septiembre de 2014 08:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, calificó como lamentable la situación de La Guajira en aspectos como la salud y la educación.

En una visita a Riohacha, en donde entregó su informe de gestión 2013, el Procurador aseguró que en todo caso el principal problema del departamento es la corrupción.

“El verdadero problema de La Guajira no es la sequía, el problema es la corrupción. Se han robado las regalías desde hace muchos años, y no han hecho las obras necesarias para afrontar estos episodios de la naturaleza que son predecibles", señaló.

El Jefe del Ministerio Público señaló que las deficiencias en la administración agravaron los efectos del pasado fenómeno del niño, en tiempos en que la ciencia puede ayudar a manejar los episodios de la naturaleza.

“Son hechos de corrupción que impidieron, que administraciones, que autoridades nacionales previeran estas circunstancias para evitar estos dolorosos episodios que afectaron a los guajiros, a la niñez", apuntó.

Y agregó ante un público Wayúu que debido a la corrupción “las políticas públicas no pueden cumplir con su cometido y eso afecta los derechos sociales, económicos y culturales en materia de educación, de salud y de obras de infraestructura".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Guajira

DE INTERÉS