EPM entregó 24.000 litros de agua en La Guajira

05 de agosto de 2014 12:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Empresas Públicas de Medellín entregó 24.000 litros de agua potable en La Guajira, uno de los departamentos más afectados por el fuerte verano que azota gran parte del país.

Las comunidades indígenas que habitan en las rancherías Kasiwoluin y Arrutkajui, ubicadas en el área de influencia del proyecto de energía eólica Jepirachí, fueron las primeras beneficiadas al recibir 12.000 litros de agua potable cada una.

La distribución de agua a través del carro tanque de EPM en La Alta Guajira se da como medida temporal, mientras la empresa antioqueña afina la entrada nuevamente en operación de una planta desalinizadora, en la ranchería de Kasiwoluin, con una de capacidad para entregar 80 metros cúbicos diarios de agua potable a los pueblos asentados en las inmediaciones de Puerto Bolívar y el proyecto de energía eólica Jepirachí.

La planta, construida por EPM en 2003 como parte de las medidas de compensación concertadas con las comunidades indígenas cercanas a Jepírachi, es operada en la actualidad por el Municipio de Uribia. Sin embargo, las inclemencias del clima, entre otros factores, afectaron su funcionamiento. Se espera que comience de nuevo sus servicios a finales de este mes. 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Guajira

DE INTERÉS