Evitan posible fraude electoral en La Guajira

17 de mayo de 2014 03:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Según las autoridades, entre los capturados se encuentra Mender José González González, quien al parecer sería la cabeza de la organización.

El procedimiento de detención se dio tras encontrarles en un automóvil 45 certificados electorales, 38 cedulas colombianas, 28 contraseñas colombianas, 3 pasaportes, 99 registros civiles.

Además, se les halló una pistola 9 milímetros, una prieto beretta, 100 cartuchos 5.56 y 17 9 milímetros, un revolver, una carabina y 3 proveedores 9 milímetros.

Al parecer González González sería hermano del candidato a la Gobernación de ese departamento, Wilmer González Brito, sin embargo esa información aún está por confirmar.

Los detenidos ya se encentran en manos de las autoridades y en las próximas horas serán judicializados por los delito de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y posesión ilegal de documentos.

La investigación para establecer si estas personas querían entorpecer las elecciones presidenciales o las elecciones atípicas a gobernador en ese departamento aún continúan.

La captura se desarrolló en un operativo del CTI de la Fiscalía, junto con el Ejército Nacional. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Guajira

DE INTERÉS