Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Gobierno Nacional dice que avanza solución para proveer agua a La Guajira

-A A +A
 

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, aseguró que se han llevado a cabo acciones como el suministro de más de 30 millones de litros de agua a los habitantes y productores de La Guajira, lo cual ha permitido mitigar las consecuencias que se le han presentado a los lugareños.

“Adicional a ello, suscribimos un acuerdo con la Gobernación de la Guajira para el desarrollo de 100 proyectos productivos dentro de los que se contempla la construcción de pozos profundos”, manifestó Iragorri, durante su visita al departamento.

Además, indicó que el Gobierno Nacional tiene un compromiso muy importante con esta región, por lo cual se viene adelantando una transformación trascendental desde el mes de febrero de este año en el departamento.

A propósito del tema, el titular de la cartera agropecuaría señaló que “los compromisos se vienen cumpliendo; las cosas no siguen igual y la emergencia tampoco”.

Asimismo, informó que lo importante es que hay voluntad política, por lo cual se firmarán nuevos acuerdos que por instrucción del presidente Juan Manuel Santos, iniciarán su ejecución de manera inmediata.

Durante su visita a La Guajira hizo referencia al proyecto del Distrito de Riego de Ranchería, enfatizando la importancia del mismo para solucionar los problemas de agua en la zona.

“Tengan la plena seguridad que el tema de Ranchería no va a seguir igual. La prioridad de la gente es el agua y la generación de energía es clave”, expuso el funcionario.

De otra parte, afirmó que ya se inició el proceso de contratación de los estudios por parte de Planeación Nacional para darle prioridad al proyecto de acueducto para nueve municipios, así como al distrito de riego correspondiente.

Por su parte, el Gobernador de la Guajira, José María Ballesteros, manifestó que está demostrado que el Gobierno ha tomado como prioridad los problemas del departamento y que se están ejecutando las acciones pertinentes para favorecer a los habitantes de la región.

“Existe un compromiso del Gobierno Nacional con los temas de agua y de desarrollo en la Guajira”, destacó el Gobernador. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese