Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Juan Manuel Santos busca suministro permanente de agua para Riohacha y Maicao

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, junto con varios ministros de su gabinete, hizo presencia en la celebración del día de la Virgen de los Remedios que se realizó en Riohacha, Guajira. Luego de la eucaristía el mandatario anunció que tanto en Riohacha como en Maicao se están haciendo exploraciones subterráneas que podrían suplir la necesidad de agua que tienen los habitantes de esa región del país. 

“Iniciamos exploraciones para ver si podíamos perforar y conseguir agua a través de pozos profundos. Esas exploraciones ya iniciaron, el día de ayer, en Maicao, pudimos comprobar la existencia de un primer pozo a una profundidad de 500 metros que va a dar entre 60 y 80 litros por segundo de agua potable. Ese volumen de agua más otro pozo que posiblemente encontremos que puede dar un volumen superior o mayor, podría dejar a Maicao con agua permanente para suplir sus necesidades”, dijo el mandatario. 

Según Santos los habitantes de Riohacha y Maicao saben lo que es vivir con una necesidad permanente de agua, “aquí en Riohacha vamos a hacer inversiones muy importantes, a través del acueducto que ya está en proceso. Este será terminado a mediados del año entrante y la segunda fase entrará a hacerse dos años después. Aquí vamos a perforar varios pozos para que esa agua sea para el acueducto y así Riohacha no vuelva a sufrir por falta de agua”. 

Así mismo el mandatario firmó un acuerdo de voluntades en materia de Desarrollo Urbano que beneficiará a Riohacha y Maicao , “con este acuerdo buscaremos movilidad urbana, conectividad, más vías y vías modernas transporte mejor, menos congestión, más empleo y calidad de vida para quienes aquí viven”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

...siempre la misma vaina!

Desde los dias en que Misael Pastrana andaba recorriendo el pais para que lo eligieran Presidente se ha venido ofreciendo lo mismo a los habitantes de Maicao y Riohacha: proveerles de agua potable y en eso se han gastado cualquier cantidad de dinero. Pero he aqui que en 2014 vuelven a conarle a los guajiros el mismo chisme de antes y es que les prometen que tendran agua potable. Y todo eso despues que a esa idea le han gastado cualquier cantidad de dinero, porque el gobierno guajiro estima que esos no son asuntos que deben atender ellos mismos sino el gobierno nacional. Fue asi como se robaron cualquier cantidad de dinero de las regalias y hoy Guajira tiene que extender otra vez la mano para que le solicionen por lacion lo que en realidad debieron solucionar ellos mismos hace mucho tiempo si hubiesen dejado de robarse los dineros publicos.