Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Niños de La Guajira que sufren desnutrición recibirán atención médica

Más de 70 voluntarios, incluyendo el cuerpo médico, pilotos y el equipo logístico, viajarán este viernes 21 de agosto a La Guajira para realizar la Brigada Médica Pediátrica y Nutricional por los niños de La Guajira, 'Ni uno más', gracias a la alianza entre La Patrulla Aérea Civil de Colombia, La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, Terpel, Avianca y Expreso Brasilia.

Durante dos días, la brigada 'Ni Uno Más' dará atención médica prioritaria en pediatría y nutrición a 525 niños que sufren de desnutrición aguda, los cuales han sido identificados previamente a través del tamizaje del ICBF. Una vez cubiertas las necesidades de estos niños se dará asistencia a otros 1.000 niños que padezcan una desnutrición menos severa, en la medida que se reciban más recursos de la sociedad civil y empresas privadas.

Cada niño será atendido por una enfermera, un pediatra y una nutricionista quienes determinarán qué enfermedades tienen y su nivel de desnutrición, para proceder a entregarles medicamentos y un kit nutricional de tres semanas para frenar su curva descendente en desnutrición. Así mismo, se aprovechará la asistencia de los niños para aplicar vacunas.

La brigada pediátrica nutricional se llevará a cabo los días 22 y 23 de Agosto, en las instalaciones del Colegio Merydaily ubicado en la vía a Valledupar al noroccidente de Riohacha y cercano a la comunidad Jarijinamina.

Las personas interesadas en participar en la Brigada haciendo parte del cuerpo médico o a través de donaciones, lo pueden hacer a través de la página web de Conexión Colombia www.conexioncolombia.org o de la cuenta de ahorros No. 457270081377 de Davivienda, o llamando a los siguientes números.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Guajira



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y DE QUE SIRVE UNA ALIMENTACIÓN POR TRES SEMANAS

Es deprimente y triste como las autoridades civiles y militares y hasta nosotros los ciudadanos del común de este MEDIOCRE gobierno nos hagamos los de la vista gorda con este DELICADO PROBLEMA.No mas teníamos que esperar que existiera esta gran sequía para MIRAR A MEDIAS un problema que viene desde hace décadas. Muchos niños murieron de desnutrición durante el gobierno del presidente Uribe. Es admirable lo que hacen algunos ciudadanos y fundaciones con su programa de GALOTON y Brigadas contra el hambre pero no es suficiente esto ES TAREA INMEDIATA DEL GOBIERNO.Que le pasa al pendejon de Santos, ya es para que que estuviera precidiendo UN CONCEJO ALIMENTARIO CON LAS RATAS DEL SENADO Y CÁMARA.

JU HAMPA DEJA MORIR A LOS GUAJIROS.

ES LAMENTABLE QUE EL GOBIERNO TRAIDOR DE JU HAMPA DEJE MORIR A LOS GUAJIROS DE HAMBRE Y SED....Y PENSAR QUE LA GUAJIRA CON EL CARTEL DE KIKO GOMEZ Y SUS SECUACES LE DIERTON LA MAYORIA DE LOS VOTOS A JU HAMPA.....Y QUE HA HECHO POR ELLOS? NADA...AL IGUAL QUE X CARTAGENA NO HA HECHO NADA DE NADA ....

LA PLATA DE LA MERMELADA SE PERDIO...

MILES DE MILLONES LES DIO EL JU HAMPA A LOS CONGRESISTAS DIZQUE PARA INVERTIR EN LAS REGIONES Y EL TRAIDOR DEFENDIO ESO A CAPA Y ESPADA...EN ESTE CASO DE LA GUAJIRA Y LA COSTA QUE SE HICIERON ESOS MILES DE MILLONES?