Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Sancionadas seis EPS en La Guajira por la muerte de 12 menores

-A A +A
 

Debido a la muerte de 12 menores de edad son sancionadas las EPS Comfacor, Comparta, Comfaguajira, Caprecom, Anas Wayuu y Duskawi.

A 2.600 millones de pesos asciende la multa con la cual la Superintendencia de Salud sancionó a seis EPS debido a la muerte de 12 menores de edad en La Guajira. La sanción fue impuesta por la falta de estrategias y programas que garantizaran la prestación de los servicios de salud en los lugares donde residían los menores de la comunidad Wayuu, de los cuales murieron nueve por desnutrición en 2013.

También se sancionó al departamento de La Guajira por no gestionar servicios de salud oportunos, de calidad y eficientes, a otros tres menores que pertenecían a población no afiliada. Dentro de otras fallas de las entidades mencionadas están una falta de esquemas efectivos de vacunación y no ejecutar los compromisos adquiridos en las mesas de trabajo celebradas en 2014.

Norman Julio Muñoz, Superintendente Nacional de Salud aclara además que “Cuando se identifican temas que se deben gestionar de manera prioritaria, se trazan planes y programas que tienen el propósito de corregir problemáticas determinantes para la salud de los ciudadanos, es inaceptable que no se realicen acciones efectivas y un seguimiento oportuno como sucedió en el caso de la muerte de estos menores en la Guajira”.

Además la Superintendencia aclara que los menores de edad son sujeto de especial protección constitucional, no solo por ser menores sino también por ser de comunidades indígenas. Y tanto el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, IPS, EPS Y ESES, como el departamento tenían el compromiso de velar por la salud de dichas personas. El monto total de la sanción es de $2.670.830.750.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UCI NEONATAL UN CAOS TOTAL SOCIOS LADRONES............

Al personal de la UCI de Maternidad, les digo por enésima vez que les hagan un paro a estos Socios d-e-s-g-r-a-c-i-a-d-o-s de la UCI y a la [-- Censurado --] gerente que se hace la loca para no enfrentar los problemas, ya van 5 meses y las primas de Junio, que están esperando para hacer un paro general?........estos m-al-p-a-r-i-d-o-s no tienen la menor intención de pagarles, a ellos les importa un c-u-l-o si ustedes no tienen con que comer, ni con que pagar sus deudas, se necesita ser bien c-a-n-a-ll-a para poner a trabajar a la gente y no pagarles, vayan al Ministerio de trabajo, muévanse carajo..................ya está bueno de tanto abuso..........fuera socios ineptos de la UCI y su Gerente tambien...fuera.....fuera....fuera....