Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Se instaló audiencia de reparación a víctimas de las AUC en La Guajira

-A A +A
 

Desde hoy y hasta el viernes 4 de julio, en el auditorio del Palacio de Justicia de Riohacha, La Guajira, la Fiscal 9 de la Dirección de Justicia Transicional de Barranquilla (Atlántico) y un magistrado del Tribunal Superior de esa ciudad llevarán a cabo la audiencia de incidente de reparación integral a las víctimas de la violencia en La Guajira.

Esta audiencia se realiza dentro el proceso que se adelanta en contra de Hernán Giraldo Serna, alias 'el Patrón', comandante del Frente Resistencia Tayrona, extraditado a Estados Unidos y recluido en un centro penitenciario del estado de Virginia.

La realización de esta audiencia tiene como objetivo permitir la intervención de las víctimas de la región y darles la oportunidad de ser escuchadas y exponer los daños que les fueron causados.
La reparación a estas víctimas se les hará de acuerdo a las prácticas ancestrales y de derecho propio de los pueblos indígenas de la zona.

A la instalación de la audiencia asistieron las autoridades tradicionales de las etnias Wuayú, Kogui, Arhuaco, Kankuamo, Wiwa y Yukpa, afectadas por el accionar del Bloque Resistencia Tayrona, que violentaron sus territorios y cometieron delitos tales como homicidio, desaparición forzada, secuestro, desplazamiento forzado, restricción de medicamentos y alimentos, entre otros.

El traslado de estas etnias indígenas, integradas por mamos y palabreros de la Sierra Nevada de Santa Marta hasta la ciudad de Riohacha, se logró gracias al apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación - GIZ, quienes han venido haciendo acompañamiento al proceso de justicia transicional desde sus inicios.

La diligencia es transmitida por señal satelital a la ciudad de Barranquilla, en la sala 2 del Centro Cívico, ubicada en el piso 2.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese