Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Guardianes de Paz y Ambiente recuperan parque en El Carmen de Bolívar

Con una jornada de limpieza, pintura y ornamentación, los miembros de la Guardia de Paz y Ambiente de los Montes de María, realizaron la recuperación del parque del barrio Las Palmas de El Carmen de Bolívar, con la que buscan motivar a la comunidad para que se apropie de ese lugar.

Javier Viloria, coordinador de la jornada, asegura que lo que buscan es que el parque se convierta en un escenario público seguro y generar entre los habitantes de ese barrio una cultura para cuidar el medio ambiente.

El parque está en un barrio vulnerable de El Carmen, pero desde su construcción había estado abandonado. Los guardias ambientales lo adoptaron para hacer de él un pequeño espacio donde se respire aire puro, sobre todo por su cercanía al arroyo Alférez.

“Esta jornada busca incentivar a la comunidad para que se apropie de ese espacio para que sea más seguro, para que los niños tengan donde jugar y para mejorar sin lugar a dudas la presencia del sector”, dijo Viloria.

La iniciativa nació ante la situación en que se encontraba el parque y contó con el apoyo de la Gobernación de Bolívar. “Esta primera intervención se realizó aquí en el municipio, pero la vamos a trasladar a otras zonas de los Montes de María”, indicó Viloria.

Igualmente algunos habitantes del sector resaltaron la labor de la Guardia de Paz y Ambiente y se comprometieron a cuidar el parque para que se mantenga aseado y en buen estado.

El parque fue entregado a los miembros de la Junta de Acción Comunal la tarde de ayer, quienes se comprometieron hacerle seguimiento junto a los guardias y realizar jornadas de limpieza con la comunidad.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese