Regional


Habitantes de Altos de Plan Parejo protestan por falta de agua

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de abril de 2015 07:59 PM

La falta de agua potable en la segunda etapa de Altos de Plan Parejo llevó los habitantes de esta urbanización en Turbaco a protestar para exigir que les sea instalado el servicio las 24 horas del día, como les prometieron cuando adquirieron sus viviendas.

"Cuando nosotros compramos estas casas, nos ofrecieron, y eso está registrado en la promesa de compra-venta, que tendríamos agua potable permanentemente, pero resulta que ahora lo que nos ofrecen es agua seis veces al mes y es de ese agua gorda (no tratada) que no es apta para el consumo y que no siempre llega. En este momento tenemos 15 días sin agua y no nos dan una solución definitiva", afirmó Sugeys Arrieta, residente de ese sector.

Agregó que además de la falta de agua potable tienen problemas con el alcantarillado. "Si eso es así, ahora que solo hay una parte de las casas habitadas, cómo será cuando todas las casas de la urbanización estén habitadas. El Viernes Santo las alcantarillas colapsaron y todo ese agua sucia salió a las calles. Estamos exigiendo la presencia del representante legal de la constructora de estas casas, para que se comprometa a darnos soluciones definitivas, porque no nos han cumplido", aseguró Arrieta.

Esta tarde un grupo de habitantes de la urbanización se reunió afuera de las oficinas de la constructora para exigir una solución al problema. 

"TENDRÁN AGUA POTABLE"

ElUniversal.com.co se comunicó con Hernán Múnera, de la Promotora Plan Parejo, constructora encargada del proyecto de vivienda, quien manifestó que solucionarán el problema. "Nosotros tenemos agua para suministrar pero es un agua que llaman gorda, estamos en este momento haciendo los estudios físico-químicos para convertir ese agua en potable. En estos momentos estamos firmando los documentos y el acta de compromiso que nosotros hicimos con la comunidad. Esta medida se tomará mientras se construye la planta de tratamiento que abastecerá a toda la urbanización", indicó.

“Nosotros llegamos a un compromiso con la empresa Acualco que es la encargada de suministrarles el agua, pero cuando ellos no les suministran el agua, nosotros les bombeamos el agua de un pozo que construimos en la urbanización", agregó Múnera.

Con respecto al problema del alcantarillado Múnera manifestó que se trató de una obstrucción por basuras que ya fue solucionada. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS