Regional


Habitantes de Loma Arena bloquean la Vía al Mar

EL UNIVERSAL

20 de marzo de 2018 01:36 PM

Habitantes de Loma Arena mantienen bloqueado el tráfico vehicular en la Vía al Mar en protesta a la precariedad del servicio de agua potable que están  recibiendo.

A las 11:00 de la mañana de este martes, residentes de este corregimiento del municipio de Santa Catalina, en límites con el Atlántico, decidieron plantarse en la carretera para llamar la atención sobre su problemática, pero hasta el momento de esta publicación ni el alcalde (e) Sigifredo Tapia, ni ningún representante de las administraciones municipal o departamental se habían hecho presentes en el sitio.

[bitsontherun qcbyPXQV]

Ana María Cervantes, residente del corregimiento, explicó que el problema data de hace más de dos décadas, en las que han debido soportar que el agua les llegue solo dos o tres veces al mes y en forma turbia. "El agua que nos llegaba era salobre, lo que uno llama 'agua gorda'". Sin embargo, recalca la mujer que desde cinco meses el tema se ha agudizado porque el líquido dejó de llegar.

En consecuencia, la Alcaldía Municipal les envía una vez a la semana un carro tanque que no es suficiente para abastecer la necesidad del pueblo que tiene cerca de 1.500 habitantes.

"Nos dan tres o cuatro canequitas pequeñas de agua, que a duras penas pueden tardar dos días en acabarse. En mi casa somos cinco y además hay que cocinar, lavar, hacer aseo, etc. Es una situación que no tiene ni presentación", afirma Cervantes.

Para subsistir el resto de días hasta que retorne el carro tanque de la Alcaldía, los habitantes de Loma Arena deben comprar el agua a una residente del mismo pueblo que compra un carro-tanque directamente en Cartagena y vende a $1.000 el galón.

Los habitantes de Loma Arena reclaman al Municipio una explicación de los dineros que durante años han anunciado para optimizar el acueducto.

Loma Arena cuenta con un sistema regional que tiene cerca de 25 años, creado también para suministrar el líquido a Galerazamba, a Polonuevo y a Colorado; sin embargo ya la estructura es obsoleta e incapaz de responder a la necesidad de estas comunidades. 

[bitsontherun LcGDTxAN]

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS