Indicadores económicos
2018-07-15

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-15

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 08:26

Marea max.: 25 cms.

Hora: 00:42

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Harán audiencia pública sobre traslados de usuarios de IPS públicas a privadas

La Comisión Regional de Moralización del departamento de Sucre, anunció que a finales del presente mes se desarrollará una audiencia pública en esta ciudad, con la presencia del secretario de Transparencia, Gabriel Cifuentes, para analizar lo relacionado con afiliación de usuarios en las instituciones prestadoras de salud.

Miguel Arrázola Sáenz, contralor departamental de Sucre y presidente de dicha Comisión, informó que ante esta instancia el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, denunció la situación que se está presentando con la Empresa Social del Estado (ESE) San Francisco de Asís, porque los pacientes de las IPS públicas en su mayoría, se los están llevando para que reciban atención en las instituciones privadas.

“Se crean IPS privadas en cada municipio, y la Ley dice que deben contratar el 60% con la red pública y el 40% con la privada, pero no lo están haciendo así, sino todo lo contrario el mayor porcentaje con los privados”, explicó el Contralor Departamental de Sucre.

Informó que conjuntamente con la Contraloría Municipal de Sincelejo, extendieron la invitación al Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, y Superintendencia de Salud, para analizar la situación, y en la que estarán todos los alcaldes del departamento de Sucre, Gobernador de Sucre, gerentes de Empresas Sociales del Estado, EPS, usuarios, sindicatos y comunidad en general.

“Este tema es muy importante, porque las ESE en el departamento enfrentan una crisis financiera, porque los pacientes se los están llevando para las IPS privadas”, indicó.

De la Comisión Regional de Moralización hacen parte representantes de la Fiscalía General de la Nación, Consejo Superior de la Judicatura, Procuraduría Regional, y las contralorías General de la República, departamental de Sucre y municipal de Sincelejo.

Alcalde de Sincelejo espera resultados

Por su parte, el alcalde Jacobo Quessep Espinosa, informó que se busca con la denuncia instaurada ante la Comisión de Moralización, que se estudien los hechos que hoy están presentando un perjuicio para la ESE en materia del número de afiliados y condiciones contractuales entre la ESE San Francisco de Asís y las EPS.

La ESE de Sincelejo tiene actualmente capacidad instalada con 11 IPS en el sector rural, 5 más en la zona urbana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese