Regional


"Haremos un barrido en los Montes de María": Sabogal

REDACCIÓN REGIONAL

26 de febrero de 2015 12:01 AM

En una visita a Cartagena, el director general de Unidad de Restitución de Tierras (URT), Ricardo Sabogal Urrego, destacó los avances que se han dado en Bolívar y precisó que la meta para el año 2015 es hacer un barrido total de las solicitudes de restitución correspondientes a los 7 municipios de los Montes de María.

Sabogal Urrego informó sobre los avances de la política y la seguridad en la zona, elementos que garantizan el efectivo cumplimiento de la norma que busca devolver la dignidad a quienes sufrieron por el conflicto armado en esta zona del país. “Queremos barrer toda la zona de los Montes de María y la parte norte del departamento de Bolívar. Nuestra meta, este año, es tramitar lo correspondiente a la parte administrativa y dejar en manos de los jueces las decisiones en materia de restitución.

En los Montes de María hay unas condiciones de seguridad muy buenas que han permitido a las personas regresar. Ya hemos atendido el 50% de las solicitudes en zonas específicas y queremos abarcar la totalidad de los municipios”, manifestó el Director de la URT.

Ricardo Sabogal Urrego también se refirió a las amenazas hechas contra de los solicitantes. “Este es un proceso que toca callos. El gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional de Protección, tiene un programa exclusivo para proteger a reclamantes de restitución que están siendo amenazados”, indicó.

Gracias al trabajo realizado por la Unidad y a las sentencias proferidas por los jueces y magistrados especializados, se han restituido más de 35 mil hectáreas en los Montes de María, garantizando el feliz retorno de las familias en el departamento.

La inversión en Bolívar está en el orden de los 5 mil millones de pesos, desde la implementación de la ley; dando como resultado la puesta en marcha de proyectos productivos como la producción de cultivos permanentes, transitorios y ganadería doble propósito, al igual que la entrega de subsidios para la construcción de vivienda rural en convenio con el Banco Agrario. La comunidad espera que sean atendidas todas las solicitudes hechas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS