Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hasta 60 años de cárcel por muerte de niños en Fundación, Magdalena

Una condena de 60 años de cárcel, máxima pena que contempla la ley en Colombia, estaría enfrentando Jaime Gutiérrez Pino, el conductor del bus en cuyo interior murieron 33 niños en la trágica tarde del domingo en Fundación.

La Fiscalía estaría imputando, de acuerdo con las evidencias que se están recopilando, el delito de homicidio doloso de acuerdo con las circunstancias que originaron la tragedia.

El hecho de que el conductor no tuviese licencia y que el automotor no contara con el seguro obligatorio, ni con la revisión tecnomecánica, agravaría la conducta penal, de acuerdo con lo expuesto por funcionarios de la Fiscalía.

Además, el hecho de que Jaime Gutiérrez es mecánico, agrava su situación jurídica, “porque es una persona con conocimiento automotriz y por consiguiente sabía del riesgo de manipular la carburación del vehículo con la utilización de combustible”, de acuerdo con la fuente consultada.

Se dio a conocer que la variedad de conductas en la que incurrió el conductor, sumado a la muerte de los infantes, estaría frente una sanción penal altísima.

El conductor del autobús que se incendió el domingo está detenido y se dijo ayer que había sido trasladado de manera sigilosa y en secreto hasta Santa Marta para imputarle los delitos, por cuanto se temía que en Fundación fuera agredido

Jaime Gutiérrez Pino, de 56 años, quien no tiene licencia de conducción, ni seguro obligatorio ni tenía la revisión tecnicomecánica. Según la Policía, el hombre debía multas por 405.889 pesos y el bus que manejaba no estaba afiliado a ninguna empresa desde el 2012.

"El conductor está detenido, luego de que él mismo se entregara a las autoridades y en la mañana de este lunes se espera que rinda declaración en una audiencia", dijo el coronel Adán León, comandante de la Policía de Magdalena.

"Está detenido y a órdenes de la Fiscalía mientras se determina su responsabilidad", añadió el oficial, destacando que una de las hipótesis del accidente apunta a que el conductor echaba gasolina al bus de un recipiente con combustible de contrabando cuando se produjo la explosión.

La Policía explicó que la entrega del conductor se produjo luego de que se difundiera la hipótesis sobre su culpabilidad, que llevó a familiares de las víctimas a atacar su vivienda  

El bus, en el que viajaba un grupo de niños que habían asistido a un servicio religioso dominical, explotó el domingo al mediodía dejando 33 infantes fallecidos.

Otras versiones del accidente apuntan a una falla técnica en el vehículo, que según versiones preliminares no tenía la revisión técnico-mecánica requerida para la circulación.

EL OTRO IMPLICADO

Dentro de esta investigación también se le imputarán cargos al integrante de la iglesia Pentecostal Manuel Salvador Ibarra, quien es la persona que contrató los servicios del bus, en donde se originó la tragedia.

Ibarra, de quien se conoció es abogado, fue capturado y se le imputarán delitos de homicidio culposo y lesiones personales.

Este capturado no sólo hace parte de la iglesia donde asistían los niños, sino que era el encargado de vigilar el contrato y de llevar de regreso a los menores luego de la reunión.

Según la Fiscalía, esta persona estuvo todo el tiempo junto al conductor, observó como manipulaba el vehículo con la gasolina y aun así, mantuvo los niños en el interior sin tomar ninguna precaución y luego del accidente huyó del lugar.

Los funcionarios judiciales encargados de la investigación recuperaron testimonios de vecinos del sector y otros integrantes de la iglesia que confirmaron la responsabilidad que

Ibarra tenía con los niños y otros ocupantes del vehículo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

URGENTE, ANTES DE VOTAR, LEA

URGENTE, ANTES DE VOTAR, LEA ESTE ARTICULO. URGENTE.
http://www.periodismosinfronteras.org/los-santos-y-su-militancia-castrocomunista.html

Interesante

Quien le ve la cara de mongolico a Santos....

NO TENGO NADA EN CONTRA DE LA

NO TENGO NADA EN CONTRA DE LA IGLESIA EVANGELICA.. PERO ES AQUI DONDE SE COMETEN MAS IRREGULARIDADES, ESTOS SUPUESTOS PASTORES Y LAS RATAS DE SUS AYUDANTES, LO UNICO QUE QUIEREN ES EL BENEFICIO DE SUS BOLSILLOS SIN VER MAS ALLA DE LAS ATROCIDADES QUE COMETEN CADA DIA... CON LOS DIESMOS QUE TANTO SACRIFICIO SACAN TODOS ESTOS CREYENTES DEL SEÑOR QUE HACEN? DONDE QUEDA TODA ESTA MILLONADA?

A LA FINAL QUEDAN PAGANDO TODO ESTO LOS POBRES CIUDADANOS QUE DE UN MODO U OTRO CREEN EN ESTOS INESCRUPULOSOS DE LOS QUE SE HACEN LLAMAR PASTORES.
LO OCURRIDO ESTE DOMINGO ES UN CLARO EJEMPLO QUE SE LE DEBE HACER UNA EXHAUSTIVA REVISION DE LOS DINEROS DE ESTAS IGLESIAS, EN QUE LOS UTILIZAN.. QUE POR OBVIAS RAZONES ESTE NO ES EL CASO QUE LO ESTEN USANDO PARA EL BIENESTAR DE LA CIUDADANIA.

Y eso que no tienes nada en contra

Se nota que no tienes nada en contra de las Iglesias evangélicas, te hago una pregunta tu sabes a donde va a para la millonada que reciben las Iglesias catolicas por las "limosnas"? o tu eres de los que ni siquiera vas a una Iglesia.

Voy a las de las gaviotas y

Voy a las de las gaviotas y se da parte detallado de la inversión, los diezmos no es necesario preguntar, todo el mundo sabe para el bolsillo de quien van.

aclaración.

Les cuento que en la Iglesia Católica no debes dar ningún porcentaje de tu salario, en la evangélica según me cuentan (no me consta) es el 10%, eso si es una millonada. Ahora bien, que tanto puede recibir una Iglesia católica en "limosnas" si unos dan y otros no. En fin... el pastor por ahorrarse unos pesos mira el poco de vidas que, su tacañería, le costó.

MANO DURA A LA EMPRESAS TRANSPORTADORAS

Y porque solo el conductor debe pagar las consecuencias y la empresa tranportadora debe ser sancionada, la licencia revocada indefinidamente y el propietario no podrá montar un negocio igual a este. Estas empresas son quienes deben contratar conductores responsables, cerciorarse q tenga la licencia de conducir y el pase al día, verificar sus antecedentes y sobretodo velar por que los automotores estén en buen estado antes de prestar un servicio.
PORQUE NO SON CASTIGADAS?

La ignorancia nos esta matando, y TODOS somos responsables....

1)A LOS PADRES, por no revisar las condiciones de seguridad con las que viajaban sus hijos y entregar tantos niños a tan pocas personas adultas. 2)AL PASTOR, por subestimar la seguridad de estos niños a cambio de un carro sin condiciones adecuadas, quien sabe detrás de que intereses o por ahorrarse unos pesos. 3)AL CHOFER, porque a pesar de conocer de mecánica, hizo procedimientos incorrectos e inadecuados. 4)AL GOBIERNO, por no establecer los controles necesarios para evitar que un automotor en tan malas condiciones y que no cumplía con la normatividad estuviera en circulación. 5) A LA SOCIEDAD, por NO exigirle a nuestros gobernantes lo mas básico de los servicios públicos, que es el agua. O no creen que si en el pueblo el suministro del liquido fuera bueno, entre todos hubieran sofocado las llamas??? O por lo menos un carro de bomberos (que no se ve en ninguna imagen)??? REFLEXIONEMOS, que Dios tenga a todos esos niños en su santo reino y nos perdone a todos.

La culpabilidad del dueño

Yo pienso que el mayor responsable de esta tragedia que hoy enluta a muchas familias no es ni siquiera el conductor, aunque tiene parte de culpa, creo que el mayor responsable es el dueño del bus, primero por no estar afiliado a una emprsa de transporte como debe ser, segundo por no tener revision tecnicomecanica ni SOAT, y tercero por entregar un vehiculo a un irresponsable sin licencia de conduccion, a ese debe caerle todo el peso de la ley.

Lo más preciado en esta vida

Lo más preciado en esta vida son nuestros hijos, cuídenlos, no los entreguen a cualquier charlaran por muy bonito que hable, los padres son los únicos responsables de la custodia de sus hijos.

Castigo

Paz en la tumba de estos angelitos. Sin palabras se queda uno cuando se entera de estas noticias. Todo el mundo culpando al chofer, al que contrató, al que vendió la gasolina, al que era el dueño del bus, etc, etc... pero y que castigo o sanción tendra la Nación, por tener a una serie de empleados ineptos, corruptos, inservibles, llamados: Policia Nacional, Ministerio de Transporte, y hasta el mismo Presidente ??? Estas tragedias solo pasan porque estos "entes" están pendientes mas de la picua, del desangre del erario público, de aplicarsela al mas marrano que en realidad tener control y ejecutar el trabajo que realmente les toca. Solo con colocar de ejemplo nuestra ciudad donde circulan adefesios como en el que ocurrió esta tragedia en nuestras calles, cuantos buses, taxis, jeep colectivos, motos, etc., que no saben que es una tecnomecánica?? los que los conducen no saben que es un pase ??? Pero mientras tanto los policias de azul, verde, rojo y del color que sea, haciendo retenes frenando al más pendejo, si al carro de alta gama, al que está pico y placa, asi si verdad??? Cuantos buses que parecen unos barcos de vapor circulan por las carreteras y no les frenan por una tecnomecanica sino porque estan esperando la cuota de la semana ??? Donde estan los honorables concejales, representantes, gobernador del Magdalena, que respondan tambien años desangrando el dinero del pueblo y ahora si salen a dar declaraciones??? Cuantas veces vemos en nuestras calles como la misma practica del conductor de echarle gasolina al carburador vemos y la policia como el pato, nada de nada ??? o cuantas veces vemos tanqueando en bombas de gasolina con pasajeros abordo o aquie en Cartagena al señor sparring que tambien es tecnico en motores diesel metido debajo de la buseta arreglando algo y los entes vigilantes, nada de nada ???? La Nación es la que debe responder por este acto y los que deben salir presos de por vida, son estos viles e ineptos empleados de corbata que como los candidatos presidenciales solo estan pensando en como llenarse los bolsillos en los proximos cuatro años si llegan al poder.

todo muy bueno pero...

Todo muy bueno pero... Lamentablemente estamos en un país que se necesita ver estas desgracias para poder buscar soluciones. Todas las cosas que dijiste son ciertas; La Policía hace reten en cualquier punto de la ciudad frenando al mas [-- Censurado --] para quitarles Plata solo por llevar un carro de alta gama, pero a los buses, que parecen que le echaran el aceite con todo y botella, no les piden su revisión tecno-mecánica, soat, pase, etc. En fin todos tienen que ver en este trágico accidente y deben responder. Desde los papás, el pastor, el conductor, la dueña del bus, el transito, los bomberos, la alcaldía, la gobernación, el presidente, hasta los que vemos este tipo de negligencia y no denunciamos, en fin. Quisiera encontrar la respuesta a esta pregunta: Que hacen unos bebés de 2-3-4-5 años sin sus padres en una actividad religiosa? Yo, como mamá, no le suelto mi hijo a nadie, ni a su papá, porque considero que en estas actividades debe estar LA FAMILIA. Las cosas cuando van a pasar, simplemente... pasan, estés con quien estés, pero las cosas serian " menos Peor"

Bueno y...

¿Bueno y donde estaban los policías de tránsito? Mi imagino que persiguiendo a los pobres motociclistas.

AMEN, AMEN MUY TRISTE POR

AMEN, AMEN MUY TRISTE POR ESTA TRAGEDIA; SI PENSAMOS CON CABEZA FRIA PODRIAMOS CONCLUIR QUE LA RESPONSABILIDAD MAS GRADE DEBE RECAER SOBRE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y NACIONALES, ME REFIERO A LA POLICIA DE TRANCITO NACIONAL Y ME IMAGINO QUE EN FUNDACION DEVE EXISTIR UNA AUTORIDAD QUE MANEJA EL TEMA DE TRASPORTE, ME PREGUNTO COMO CIRCULA UN VEICULO SIN EL SOAT DURANTE 2 AÑOS, SIN TECNOMECANICA ,UN CONDUCTOR SIN LICENCIA.( ESTE QUE ERA EL VEICULO INVICIBLE ) POR OTRA PARTE VEO COMO LOS PEREODISTAS PEREODISTAS SIGEN METIENDOLE LEÑA AL FUEGO SUCIO DE LOS POLITICOS, Y NO LE HAN DADO IMPORTANCIA A ESTA TRAGEDIA TERIBLE QUE HOY ELUTA A TODO EL PUEBLO COLOMBIANO.