Regional


Hombre se prendió fuego en un comedor de adultos mayores en Valledupar

COLPRENSA

14 de septiembre de 2015 06:30 PM

Una nota hallada por agentes de la Sijín de la Policía al interior de un morral que yacía cerca al cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años, fue el único argumento conocido por las autoridades sobre los motivos que tendría el suicida para rociarse gasolina en el cuerpo y luego prenderse fuego: “Prefiero estar mocho, que ciego. Adiós a todos, tomé esta decisión”. 

Su cadáver fue encontrado a las 10:30 de la mañana de este lunes frente a los módulos de los sanitarios del Comedor de Adultos Mayores del barrio Villa Yaneth, en el noroccidente de Valledupar. Yacía bocabajo, incinerado y cerca de él, dos envases con residuos del hidrocarburo. Encima de un lavamanos había un sombrero y un morral donde guardó la carta. 

“Los empleados lo vieron entrar y luego escucharon un grito y una explosión. De inmediato corrieron hacia el baño porque de allá provenían los sonidos, pero cuando quisieron entrar la puerta estaba cerrada”, indicó Mariangel Barros, coordinadora de la Unidad de Servicios del barrio Villa Yaneth. 

Alertados por el trágico suceso, los encargados del comedor, que a esa hora recibía como de costumbre a 200 adultos mayores, pidieron ayuda a unos albañiles que trabajan en una construcción cercana, “ellos vulneraron la puerta y fue así como nos dimos cuenta que el muchacho se había suicidado”, agregó Mariangel Barros. 

Aunque es atípica la manera en que esta persona se quitó la vida, las autoridades indicaron que existe una gran probabilidad y sobre esta hipótesis está orientada la investigación. “No sabemos por qué tomó esta trágica decisión, pero debió tener serios problemas”, aseguró el Comandante Operativo de la Policía en el Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla. 

El cuerpo del joven fue inspeccionado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y trasladado a la morgue de Medicina Legal de Valledupar, donde le practicarán la necropsia. Las autoridades indicaron que permanece en condición de Cadáver No Identificado, CNI, porque no portaba documentos de identidad y si los tuviese, se incineraron. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS