Regional


Hospital de Zambrano comenzó a ser intervenido luego de desplome

La Alcaldía de Zambrano inició las obras de recuperación del techo de la consulta externa de la ESE Hospital San Sebastián, que se derrumbó el pasado mes de mayo.

Así lo expresó el gerente de la ESE, Renny Barandica Manotas, quien indicó que, a través de una urgencia manifiesta, la administración dispuso los recursos para adelantar las obras que se iniciaron el pasado miércoles. Los trabajos, que según Barandica tienen un costo aproximado a los $160 millones, tendrán una duración de un mes.

La primera fase consiste en el desmonte de la cubierta destruida e instalación de la nueva con cielo raso, y cambio de la mampostería, que por presentar fisuras y no encontrarse debidamente confinada provocó el debilitamiento de los muros. Asimismo se van a construir 21 columnas en concreto para garantizar un mejor soporte a la nueva estructura y se van a cambiar las redes eléctricas.

II fase
Para la segunda fase, se inició la evaluación de otras zonas del hospital donde también van a realizar cambios de estructura y cielo raso, para evitar que colapsen.
El funcionario sostuvo que se está trabajando de manera rápida con el fin de no causar mayores incomodidades a los usuarios.

“Hemos tenido que hacer de todo para no dejar de prestar los servicios”, anotó.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS