Regional


Hoy, cacerolazo y protesta por peaje de Turbaco

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

02 de septiembre de 2013 12:00 AM

Luego de la marcha que se organizó el pasado viernes 30 de agosto, liderada por un grupo de Facebook denominado “El Periódico de Turbaco”, y que no contó con el apoyo esperado por la fuerte lluvia que cayó sobre esa población, para hoy se programó un cacerolazo en la carretera Troncal de Occidente, desde las 5 de la mañana.

El viernes anterior, ante el hecho de sentirse “frustrados” por no haber conseguido el acompañamiento de unas 1.500 personas, otro grupo distinto de líderes al que organizó el plantón de esa mañana convocó esta vez a la población a un cacerolazo para la madrugada de hoy.

Según los organizadores, la protesta se concentrará en la estación de gasolina ESSO, en inmediaciones del barrio La Floresta.

“Hay que seguir luchando en contra de ese peaje. Y no es que estemos en contra de lo que se hizo el pasado viernes, es más, hasta nos unimos a ese plantón. Lo que pasa es que la posición de ese grupo es la de una tarifa diferencial y lo que nosotros queremos es un rotundo ‘No al peaje’. A nosotros, los que vivimos en Turbaco, nos hace mucho más daño. No queremos peaje en ese lugar”, dijo Karina de León, habitante que se unirá al cacerolazo de hoy.

De León manifestó que todos los que fueron a la marcha pasada se unirán, además de los comerciantes, jóvenes estudiantes de las universidades, entre otros afectados más.

“Hay que invitarlos a todos, esto no debe ser de unos cuantos. A todos se nos va a aumentar la canasta familiar”, indicó.

Negociaciones

El pasado jueves, los alcaldes de Turbaco, Myron Martínez; de Turbana, Fania Cantillo, y de Arjona, Orlando Cogollo, anunciaron los avances que han tenido luego de que se finalizara la construcción de esta polémica obra.

Su unión obedece a una estrategia para conjurar “la herencia maldita” que les dejaron los alcaldes anteriores.

Buscan ante el Ministerio de Transporte que no se “golpee” tanto al ciudadano común.

Dijeron que en una primera mesa se logró rebajar de $3.300 a $2.100 el valor de la tarifa para vehículos Categoría Uno. En la última negociación, realizada el miércoles, se estableció que los buses intermunicipales de estas tres poblaciones pagarán $2.100, cuyo valor era de $5.200. Además se logró postergar hasta el 1° el inicio del cobro.

Habla la Concesión
Un vocero de la concesión Autopistas del Sol S.A. indicó que ellos solo cobran el peaje, que el valor lo estipula el Ministerio de Transporte y que acatan directrices de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS